Nuevos semáforos en Ovidio Lagos y Circunvalación

Mañana habilitarán semáforos en los cruces de Ovidio Lagos con Circunvalación y Madre Cabrini
La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, habilitará mañana nuevos semáforos en las intersecciones de avenida Ovidio Lagos con la avenida de Circunvalación y Madre Cabrini. Las nuevas intersecciones se conectaron a otras existentes de la avenida Ovidio Lagos, lográndose una sincronización en ambos sentidos (norte-sur y sur-norte), desde la avenida Nuestra Señora del Rosario hacia el último semáforo al sur. Las instalaciones cuentan con semáforos peatonales, además de placas de contraste en los semáforos vehiculares superiores para evitar el deslumbramiento producido por el sol.
Los equipos controladores que gobiernan las intersecciones son electrónicos multiprogramas, por lo que se dispusieron tres planes que contemplarán las primeras horas del día y las de la noche y un plan diurno. En las altas horas de la noche las intersecciones funcionarán con un plan de intermitencia nocturna jerarquizada: los semáforos que señalizan la avenida Ovidio Lagos mostrarán una luz intermitente de color ámbar mientras que todas las transversales mostrarán una luz intermitente de color rojo.
En este sentido, se recuerda a la población que una luz intermitente amarilla indica la presencia de un cruce riesgoso y que se deberá transitar a velocidad precaucional no superior a los 30 kilómetros por hora, y a menos de 20 kilómetros por hora para los vehículos de carga y de transporte de pasajeros, a excepción de taxis y remises, en tanto una luz intermitente roja señala un cruce peligroso y el vehículo deberá detener la marcha y recién podrá trasponerlo cuando no exista riesgo alguno.

Spread the love