Ms cerca de la estacin de trenes

La intendenta Mónica Fein presidirá hoy, a las 9, la apertura de los sobres económicos en la licitación para la obra “Estación Rosario Sur﷓Edificio Cabecera”. El acto se realizará en el salón Intendencia del edificio Aduana (Urquiza 902). El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. El pliego establece un presupuesto oficial de 36,5 millones de pesos, con un plazo de obra de 240 días corridos

El pasado 10 de junio se llevó adelante la apertura de sobres con las propuestas técnicas, antecedentes y capacidad financiera de las empresas, aspectos estudiados por la comisión evaluadora resultando que todas las presentaciones fueron satisfactorias, por lo que todos los oferentes participan de la apertura de sobres N 2.

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, sostuvo que hubo interés de cuatro empresas para ejecutar la obra que, según los plazos legales, se prevé que pueda comenzar en agosto próximo.

El pliego establece para la construcción del Edificio Cabecera Etapa II de la nueva estación un presupuesto oficial de 36,5 millones. La terminal ferroviaria de pasajeros se edificará donde antiguamente funcionó el Apeadero Sur, en avenida San Martín al 6200 y el ritmo de la ejecución será intenso. Al punto que ya comenzaron los trabajos preliminares de la Etapa I de la nueva estación, correspondientes a la construcción del andén y su cubierta.

Nader recordó también que “la zona sur se revitalizará con la llegada del tren Rosario﷓Buenos Aires” y a todas estas mejoras hay que sumarle la remodelación integral de avenida San Martín, desde Batlle y Ordóñez hasta Circunvalación, una obra proyectada desde el municipio que se ejecutará con fondos aportados por el gobierno provincial” y que está próxima a licitarse, añadió la funcionaria.

La reactivación del ramal Rosario-Retiro está prevista para el segundo semestre de 2015, y significará la posibilidad de llegar en 3 horas y media a la Ciudad de Buenos Aires, además de hacerlo a mitad de precio que en ómnibus.

FG_AUTHORS: Rosario/12

Spread the love