Messi, goleador del Mundial, quedó quinto en la historia de artilleros argentinos

Con los dos tantos que le hizo hoy a Nigeria, Lionel Messi quedó quinto en la tabla de goleadores históricos del seleccionado argentino en Mundiales, con cinco gritos.

Con los dos goles que marcó esta tarde en el Beira Río, el crack rosarino se ubica como goleador del certamen con 4 tantos al igual que su compañero de Barcelona, el brasileño Neymar.

El máximo artillero es Gabriel Batistuta, con 10 goles; lo siguen de cerca Guillermo Stábile y Diego Maradona, con 8; y el cuarto es Mario Alberto Kempes, con 6.

Detrás de Messi, con 4 goles, se ubican Leopoldo Jacinto Luque, Gonzalo Higuaín, Hernán Crespo, Jorge Valdano, Claudio Caniggia y Daniel Bertoni.

El delantero del Barcelona había marcado un solo gol en los dos Mundiales anteriores (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010): el que convirtió en su debut, ante Serbia y Montenegro, cuando entró por Maximiliano Rodríguez y anotó el que decoró el 6-0 final.

Además, con los dos goles de esta tarde llegó a 42 gritos propios y quedó segundo en la tabla general de goleadores del equipo nacional, a 14 de Batistuta.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Compartilo en tus redes. Gracias !