Mataron en su negocio a Marcelo Giudici, conocido peluquero del centro rosarino

En la noche de este jueves la Policía encontró el cuerpo del hombre, de 61 años. Estaba ensangrentando, con ataduras en pies, manos y cuello.

La víctima también protagonizaba espectáculos de transformismo y era un militante del colectivo LGTB.

Un reconocido peluquero fue hallado sin vida en la noche de este jueves en un domicilio y negocio de calle San Juan al 800. Por las condiciones en las que encontraron el cuerpo, la Justicia calificó la muerte como un asesinato.

Pedro Luis Marcelo Giudici tenía 61 años y era dueño de un local de peinados en el centro rosarino que funciona, según la promoción del negocio, desde 1982. También era militante del colectivo LGTB, y además artista. La Policía lo encontró sin vida detrás de un mueble de su negocio. Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que el cuerpo estaba a medio vestir, ensangrentado, atado con cables en los pies, manos y cuello y que tenía un fuerte traumatismo en la zona del cráneo.

El aviso llegó cerca de las 23.05. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró a Emanuel A., de 22 años. Algunas versiones indicaron que fue él quien les dijo que había visto a una persona salir de la peluquería con manchas de sangre en su ropa. Los partes oficiales señalan que Emanuel llamó al 911 porque tocó el timbre del domicilio de calle San Juan, pero Marcelo no salió a atenderlo.

El muchacho se presentó primero como hijo adoptivo de la víctima, pero después admitió que era su pareja.

El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno investiga el caso. En principio, ordenó a la Policía que demore al joven, pero en la mañana de este viernes dictó su libertad porque hasta el momento no hay indicios que lo relacionen con el crimen.

El fiscal Moreno ordenó las medidas de rigor, entre ellas la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML).

Militante del colectivo y artista

Esteban Paulón, subsecretario de la Diversidad Sexual de Santa Fe, destacó que Marcelo Giudici “era un integrante muy conocido y connotado del colectivo LGTB”. Aclaró que “no era travesti”, como fue calificado en algunas informaciones, sino un transformista.

El funcionario provincial recordó que Giudici era protagonista de espectáculos artísticos y participaba en las marchas del orgullo gay. “Una persona muy querida y reconocida en el ambiente”, lo calificó Paulón.

Fuente: elciudadanoweb.com

Spread the love