Más de 100 mil argentinos festejaron con Messi y su banda en Porto Alegre

En las tribunas los afortunados que consiguieron una entrada, en el Fan  Fest los que, resignados, hicieron largas colas para vivir el  partido en la fiesta que organiza la FIFA, y en las calles, los que no  pudieron ni una cosa ni la otra. Todos festejaron y se miraron,  incrédulos, ante cada genialidad de Lionel Messi.

Fueron más de cien mil fanáticos los que llegaron a esta ciudad y la convirtieron en un pedazo de Argentina. Por cercanía, por  costumbres, las calles de Porto Alegre fueron celestes y blancas y  el escenario perfecto para la celebración por el triunfo frente a  Nigeria, que aseguró el primer lugar en el grupo F.

Con los primeros rayos de sol, los miles de argentinos que acamparon en el parque Farroupilha y otros dispersos por la ciudad,  comenzaron a caminar en dirección al estadio con la ilusión, a esa  altura casi ingenua, de conseguir una entrada.

Más tarde, otros resignados hicieron filas de hasta siete cuadras para tener su lugar en el Fan Fest y seguir el partido por las  pantallas gigantes del espacio en el que la FIFA monta una fiesta  para los hinchas de todos los países. 

Llegó la hora del partido y en las tribunas, como cada vez que juega Argentina en Brasil, predominó el celeste y el blanco, al  igual que en las calles, pero también hubo mucho rojo, porque los  fanáticos del Inter no quisieron perderse de ver a Messi y compañía  y se hicieron notar.

Messi fue el dueño de los estados de ánimo de los hinchas. Cuando él apareció, las tribunas rugieron. Con sus goles y jugadas  explosivas encendió siempre a los hinchas, que de a ratos miraban en  silencio, preocupados por los recurrentes errores del equipo.

El final, por suerte para Argentina, fue el mismo que en Río de Janeiro y en Belo Horizonte. Las camisetas, los gorros y las  banderas flamearon por encima de las cabezas de los hinchas, que  siguieron festejando una vez que terminó el encuentro. 

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Compartilo en tus redes. Gracias !