MACRISIS: “Esperamos respuesta de las empresas para una recuperación urgente del salario” afirma Pablo Reguera

El Secretario del SOEA confirmó que están organizando una reunión con la Comisión Directiva y los Delegados.

Será el Martes 20 a las 15 hs. Se está definiendo el lugar. Probablemente sea en Tucumán 335, sede gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Departamento San lorenzo.

VIDEO: El Secretario General del SOEA confirma que el descalabro producido por la abrupta devaluación y la estampida de precios, bajó drásticamente el poder adquisitivo del salario.

En las comisiones Paritarias venían hablando (antes de las elecciones PASO) de un aumento del 10% como mínimo para recuperar algo de la inflación de los últimos meses. Y que volverían a conversar por otro aumento antes de fin de año…

Pero eso quedó totalmente superado por la disparada del dólar y el salto inflacionario que se está sufriendo. La brutal devaluación llegó al pico del 40% y ahora parece estabilizarse alrededor del 30%, pero quién sabe hasta cuándo.

“Quedamos muy baratos” afirmó Reguera en cuánto al valor en dólares del salario aceitero. “Nos reuniremos el Martes e inmediatamente nos comunicaremos con las empresas esperando una respuesta favorable en la misma semana”.

Spread the love