Lautaro Di Cosmo: de PSM Voley a la Selección Menor Argentina

El joven voleibolista puertense de tan solo 15 años, ha sido convocado para formar parte de la Selección Menor de nuestro país (Sub 19) que disputará el Torneo Argentino de Clubes (ex A2), desde el próximo 13 de enero.

Di Cosmo llega a esta cita, después de una preselección que tuvo lugar del 9 al 14 de diciembre pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y con el cual el entrenador en jefe Pablo Rico determinó el plantel definitivo que jugará en la segunda categoría en importancia en nuestro país.

Lautaro viene de cerrar un gran 2019, donde formó parte del equipo representativo de la Federación Santafesina de Voleibol que se consagró campeón en el Torneo Nacional que tuvo lugar en Chajarí, Entre Ríos y, junto al conjunto de la Municipalidad de Puerto General San Martín subcampeón en Sub 15 en el certamen de la Asociación de Voleibol de Rosario. Y además su debut en la Liga de Voleibol Argentina ACLAV, junto al equipo de nuestra ciudad PSM Vóley, en su décima temporada en el máximo nivel.

Lautaro Di Cosmo forma parte del proyecto que se inició en 2016, en donde se llevó el voleibol a los diferentes barrios de la ciudad, fomentando la práctica del mismo, e incentivando a chicos y a chicas de distintas edades, a formar parte de la comunidad deportiva y social dentro de un club.

El trabajo fue ejecutado por los profesores Raúl Pagiola de vasta y calificada trayectoria dentro del municipio local, con la asistencia de Giovani Bongiorno y del actual entrenador en jefe de la liga Matías Guidolín.

Este proyecto tiene como fin formar y proyectar a futuros jóvenes puertenses, que puedan integrar las filas de Puerto San Martín Vóley, en la LVA, trabajo que se viene ejecutando en las últimas temporadas y que puedan ser parte de selecciones provinciales y nacionales.

Esta planificación forma parte de la propuesta deportiva que siempre solicita el intendente Carlos De Grandis a sus profesores, los cuales siempre cuentan con su apoyo incondicional.

Fotos Milagros Pelussi (foto1) y Prensa FeVA (foto 2)

PRENSA PSM VÓLEY

Compartilo en tus redes. Gracias !