La Rioja – Un destino invernal

Por las vacaciones de invierno extenderán a un mes la oferta turística en La Rioja. Las actividades se realizarán desde el 9 de julio al 7 de agosto. La razón, recibir al turismo de otras provincias cuyas vacaciones invernales no coinciden con el receso local.

Sin duda, tanto el Parque Nac Ischigualasto (Valle de la Luna)como el Parque Nacional Talampaya serán los principales atractivos para los visitantes. Pero también se organizan las visitas a otros lugares del interior de la provincia tales como El Chiflón, la Cuesta de Miranda, Chilecito, Famatina y Olta

La razón de esta extensión temporal respecto de las dos semanas habituales radica en la intención de recibir a la mayor cantidad de turistas posibles que llegarán a tierras riojanas provenientes de otras provincias.

Es que en otras jurisdicciones las vacaciones invernales no coinciden con el receso invernal en La Rioja -que se realizará desde el 10 al 21 de julio- por lo que se intentará así captar a esos públicos durante las semanas que dichos turistas salgan de vacaciones. “De esta manera buscamos que la capacidad hotelera de la provincia no colapse al concentrarse en sólo 15 días todo el turismo que suele llegar a La Rioja en invierno”, explicó desde la Agencia Provincial de Turismo Roberto Valle.

En este sentido, el funcionario indicó que Buenos Aires, Córdoba y Rosario son las ciudades que encabezan el lugar de origen de los turistas que visitan La Rioja y destacó que en estas provincias las vacaciones invernales no coinciden con el receso en La Rioja.

En la ciudad – Por otro lado, Valle informó que una de las actividades previstas en la ciudad Capital será la realización de una muestra de fotos que se realizará en la Plaza 25 de Mayo.

Además se realizará la ya tradicional Feria de los Artesanos, también en Plaza 25 de Mayo que -según Valle- se extenderá durante las cuatro semanas mencionadas más arriba.

En tanto, la Agencia Provincial de Turismo junto con el Instituto de Cultura Municipal organizarán también actividades recreativas y espectáculos al aire libre tales como obras de teatro, payasos y la actuación de grupos folklóricos.

Para recibir al turismo, la Agencia planea colocar postas turísticas en los Accesos Norte y Sur y brindar atención a los turistas en horario extendido en la sede de ese organismo.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !