La Municipalidad aceptará Lecop para el pago de impuestos

La Municipalidad de Rosario, informó que aceptará Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (Lecop) para el pago de la Tasa General de Inmuebles y el Derecho de Registro e Inspección (DreI) según las siguientes condiciones: a) Tasa General de Inmuebles: En una proporción de hasta el 25% de los montos de las mismas o hasta un monto de $20 de valor nominal de Lecop el que fuere mayor.
b) Derecho de Registro e Inspección: En una proporción de hasta el 40% de los montos de la declaración jurada mensual o hasta un monto de $40 de valor nominal de Lecop el que fuere mayor.
Asimismo, se indicó que los contribuyentes que adhieran a moratoria quedan incluidos exclusivamente para la opción de pago contado, en las mismas proporciones de los incisos a) y b) mencionados arriba.
El monto a satisfacer mediante la entrega de las referidas Lecop deberá corresponder a un valor entero, según los valores nominales de emisión, no pudiendo superarse el porcentaje establecido. En ningún caso, ni la Municipalidad ni su agente financiero proveerán vuelto en pesos ni denominaciones inferiores de Lecop, para quienes procuren cancelar este tipo de obligaciones.
En este sentido, la decisión adoptada por la Municipalidad implica que:
– El 70% de los contribuyentes que pagan el mínimo conforme las zonas de residencia podrán pagar en Lecop hasta el 100% del importe pertinente.
– La casi totalidad de los pequeños comercios y negocios que abonan el DReI van a poder pagar el 100% de dicho Derecho en Lecop.
Asimismo, se estableció que el Banco Municipal de Rosario es la única entidad autorizada por el municipio para recibir en su nombre pagos en Lecop, y que dicha modalidad de cobro será instrumentada por la entidad crediticia a partir del miércoles próximo.
Para mayores informes o consultas, los contribuyentes pueden dirigirse al edificio Aduana (primer piso) o al CIAC, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Spread the love