La Justicia otorgó a Herme Juárez la prisión preventiva domiciliaria

El gremialista y empresario portuario continuará el proceso por asociación ilícita y lavado en su casa de San Lorenzo, donde volverá durante el sábado 24.

El Viernes 23 de Agosto la Justicia le otorgó la prisión (preventiva) domiciliaria al empresario y sindicalista Herme Juárez.

La información fue confirmada por Gastón y Javier Rabadé, abogados defensores del titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios (CTP) de Puerto San Martín y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa)

De todos modos, el líder portuario continuará a disposición de la Justicia hasta que se aclaren las acusaciones que pesan en su contra. Además será monitoreado a través de un dispositivo electrónico.

En un oficio, el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y dirigido a la directora del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Sonia Alvarez, el magistrado le comunicó que concedió la prisión domiciliaria y dispuso que se cumpla en su domicilio de calle Hugo Parente 1025 de San Lorenzo.

Esta resolución era esperada por los colaboradores de Juárez y su círculo íntimo pero también por una gran cantidad de trabajadores portuarios que pedían esta medida.

Herme Juárez

La familia portuaria realizó un abrazo solidario a la Cooperativa portuaria preocupados por el cobro de sus salarios. Numerosos trabajadores mostraron su apoyo al dirigente y lo expresaron a través de pintadas y carteles por las calles de Puerto General San Martín y de San Lorenzo.

En el documento, el juez ordenó que el Servicio Penitenciario disponga los medios necesarios para el traslado urgente siempre y cuando las condiciones de salud de Juárez lo permitan, y posteriormente indica que se lo debe notificar de los alcances revocatorios de la medida en caso de que incumpla injustificadamente la disposición del magistrado.

“El juez entendió lo que veníamos afirmando desde su detención -ocurrida el 1 de agosto último- y procedió en consecuencia. Nos dio la razón y comprobó por su cuenta que es necesario que Herme espere los resultados de la causa que tramita contra él en su domicilio por dos razones fundamentales, por su edad y por su estado de salud”, resumió Gastón Rabadé, quien junto a su hermano Javier y otros diez letrados integran el equipo que evalúa la situación de Juárez y, a partir de allí, traza su estrategia defensiva.

SUPA INTERVENIDO? Los obreros portuarios, a través de los distintos sindicatos que los nuclean, están en alerta y amenazan con paralizar todos los puertos del país si la intervención a la Cooperativa se extiende al SUPA, según un rumor.

Herme Juárez fue detenido el jueves 1º de agosto en un megaoperativo realizado por la Policía Federal y días más tarde procesado con prisión preventiva como presunto organizador de una asociación ilícita, por lavado de dinero y extorsión, a la vez que le trabaron embargo por 500 millones de pesos. Luego de dos días en el Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza fue alojado en el pabellón 6 hasta el Viernes.


Foto de portada: La casa de Herme Juárez en San Lorenzo

Spread the love