Juegos Olímpicos: Beijing presentó su imponente pileta

El Nuevo Centro Acuático Nacional de Pekín recibió el apodo de “El Cubo de Agua”, y allí se realizarán las competencias de natación, saltos y nado sincronizado.

El Centro Acuático Nacional, también conocido con el nombre de Cubo de Agua, necesitó cuatro años de construcción y costó unos 200 millones de dólares (136 millones de euros), principalmente pagados por los chinos que viven en el extranjero. Las tribunas que rodean la piscina tienen capacidad para unos 17.000 espectadores.

La estructura cúbica, que alberga tres piscinas (una de tres metros de profundidad, otra para el calentamiento y una tercera para las pruebas de clavados), está hecha de una armadura de acero y de una membrana en plástico parecida al teflón, que reúne burbujas de agua y de ahí su apodo.

Su diseño contrasta con el de otro sitio olímpico situado cerca, el Estadio Nacional, apodado “Nido de pájaro”, cuya inauguración está prevista para abril o mayo. “Estoy muy emocionado y orgulloso”, declaró Li Aiqing, presidente de la compañía pública Asset Management, propietaria de la nueva piscina, durante la ceremonia de inauguración.

El casco de la estructura, diseñado con finalidades medioambientales, aprovecha los rayos solares para proveer calor y luz, lo que permite economizar un 30 por ciento de energía eléctrica, según el Comité de organización de los Juegos Olímpicos de 2008.

En el Cubo de agua será sede de las pruebas de natación, de clavados, nado sincronizado y water polo, y se repartirán un total de 42 medallas en el recinto

Compartilo en tus redes. Gracias !