Jorge Rú y Luciano Mandón impulsan la adhesión de Puerto a la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional

“En puerto no le puede faltar alimentos a nadie” afirman los ediles.

Los concejales por el Frente Puertense Humanista y Social, Jorge Rú y Luciano Mandón, presentaron un proyecto de Ordenanza para que la ciudad de Puerto General San Martín adhiera a la Ley Nacional  N˚27519.

Fue “sancionada por el Congreso Nacional el 18 de setiembre de 2019, que prorroga la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto N˚108/2002” tal como reza en el artículo 1˚ presentado por los concejales de la ciudad de Puerto General San Martín.

En el mismo artículo se dispone que para tal fin se “incluirá las ampliaciones presupuestarias municipales necesarias para lograr el cometido propuesto”.

Importante reconocer que el proyecto fue aprobado por unanimidad por los seis concejales. El Concejal Jorge Rú manifestó que “en puerto no le puede faltar alimentos a nadie”, en relación a las consecuencias de la grave crisis económica producida por el gobierno neocolonial de Macri.

En esta ciudad, aún con su alto nivel de ingresos, también hay familias en urgencia socioambiental y los concejales del Frente Puertense Humanista y Social sectores de la población que vive el país y a la que esa ciudad no es ajena.

Spread the love