Inolvidable Acto de Graduación: La Primera Promoción de “Bachilleres Aceiteros” del SOEA

Son 78 los compañeros y compañeras aceiteras que completaron la escuela secundaria gracias al acuerdo del SOEA con el Ministerio de Educación para aplicar el “Plan Vuelvo a Estudiar, tiempo de superación”.

Una modalidad diseñada para los trabajadores con horarios diversos y también turnos rotativos. Un Plan especial creado por la Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué y su valioso equipo de directores. La ministra asistió especialmente a esta graduación porque el caso del SOEA está entre los de mayor cantidad de alumnos y más cantidad de graduados.

VIDEO: Después del acto, un encuentro especial de reconocimiento y palabras de agradecimiento con la Ministra y sus colaboradoras.

Pablo Reguera destacó la importancia de este plan que permitió a estos trabajadores avanzar a otra etapa en sus vidas y sus oportunidades laborales. “Ahora están en igualdad con sus compañeros” afirmó. “La mayoría de ellos eran tercerizados. No les daban ropa de trabajo ni tenían vestuarios ni lugar para comer. Luego con el gremio logramos que fueran propios de la empresa y les dieron la misma ropa y accedieron a los mimos lugares que los demás compañeros. Pero muchos no tenían la secundaria y hoy día eso es una exigencia para conseguir trabajo o progresar dentro de las empresas”.

Y mirando a la Ministra y sus colaboradoras expresó: “Ustedes no tienen idea la magnitud de lo que han hecho con este plan. Le han dado la igualdad a estos trabajadores. Ahora podrán acceder a otras categorías, incluso llegar con el tiempo a ser supervisores. Y varios ya están hablando de seguir estudiando, terciario o universitario si pueden. Eso no tiene precio, no lo compra el dinero. Ahora tienen más puertas abiertas y por eso queremos agradecerles por este plan y por la dedicación con los trabajadores”.

Tra un momento de intensa emoción, Pablo y Jorge Theler les entregaron como recuerdo platos de acero inoxidable grabados con sus nombres y un agradecimiento del SOEA. A la Ministra Claudia Balagué y a la Directora provincial de Modalidad Adultos, Noemí Stara.

Además entregaron hermosos ramos de flores a ellas y también a la Directora del EEMPA de la ciudad, Adriana Simonetti, quien supervisó la aplicación del “Plan Vuelvo a Estudiar” en el sindicato aceitero.

Enorme satisfacción para el SOEA haber contribuido a un avance tan importante en la vida de casi 80 compañeros y sus familias. Ojalá el nuevo gobierno provincial mantenga este plan y se pueda continuar con otras camadas de trabajadores que también anhelan terminar la secundaria.

VIDEO: Entrevista con Claudia Balagué Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe y Diputada provincial electa. A minutos de concluir el Acto de Graduación del Plan Vuelvo a Estudiar, Tiempo de Superación. Con 78 compañeros aceiteros que lograron completar sus estudios secundarios gracias a esta modalidad especialmente diseñada para los trabajadores. Se aplicó en 30 gremios en toda la provincia. SOEA está entre los casos con mayor cantidad de alumnos y la mayor cantidad de graduados. Felicitaciones Ministra y Felicitaciones Graduados!


ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS EN ESTE LINK


La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Alicia Melo, Patricia Flores y Jorge Theler, personas de pie e interior

MEJORES COMPAÑEROS elegidos por sus pares: Walter Ríos y Patricia Flores (tablets en mano) acompañados por la Directora del EEMPA Adriana Simonetti y el Secretario de Obras y Previsión Social del SOEA Sr. Jorge Theler.


VIDEO: Rubén Reynoso, uno de los 78 orgullosos Egresados el plan Vuelvo a Estudiar. Compañero aceitero en Cargill. Ha completado la escuela secundaria. Felicitaciones !. Lo acompaña Luciano Mandón Secretario de Prensa Comisión SOEA y Concejal de la ciudad.

VIDEO: José Martín Nelli, otro ejemplo de lucha y compromiso. Miembro de Comisión Directiva SOEA, también es Egresado del Plan Vuelvo a Estudiar. Ha completado con excelencia sus estudios secundarios. Felicitaciones !!!


VIDEO: Inicio del Acto Graduación Plan Vuelvo a Estudiar. Con la presencia y participación de la Ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué entre numerosos funcionarios y docentes, Comisión SOEA y Delegados. Y el cálido y emocionado acompañamiento de los familiares. El momento de la Recepción a los Egresados. Felicitaciones !


VIDEO: Rubén Reynoso y Luciano Ciaci hablan en nombre de los alumnos. Palabras de aliento de las Profesoras María Teresa Mateo y Lucía Moyano. Discursos: Directora provincial de Modalidad para Adultos Noemí Stara. Pablo Reguera Secretario General del SOEA y Claudia Balagué Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe y Diputada provincial electa.


VIDEO Parte 1: Premio a los Mejores Compañeros, Patricia Flores y Walter Ríos. Inicia la Entrega de Diplomas Medallas y Presentes a los Egresados.

VIDEO Parte 2 Entrega de Diplomas, Medallas y un presente a los egresados.


El evento se realizó el martes 3 de Diciembre 2019 en el gran salón Multieventos “17 de Febrero”, ubicado en calle Nerbutti 154 en Puerto General San Martín. Lo administra Mutual AMPIAVA: Córdoba 1125 piso 5. Tel: 03476-441678


ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS EN ESTE LINK

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 16 personas, incluidos Sergio Silva, Dario Lucia y Ruben Diaz, personas de pie, calzado e interior

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 13 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 8 personas, incluido Ariel Muñoz, personas de pie

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Jorge Theler, personas sonriendo, boda

Adriana Simonetti, Pablo Reguera, Claudia Balagué, Noemí Stara, Jorge Theler


PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación y Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !