Importantes shows, DNI y TV Digital en la fiesta de Baigorria


A las 10 de la mañana, el Camping Municipal, quedará inaugurada el viernes 25 la 5ª Edición del Encuentro de la Cultura y su Pueblo en Granadero Baigorria. También trámites de DNI y Pasaporte, decodificadores de la TV Digital, entre otros servicios que…

Con un acto de apertura previsto para las 10, en el Camping Municipal, quedará inaugurada el próximo viernes 25 la quinta Edición del Encuentro de la Cultura y su Pueblo en Granadero Baigorria, y el municipio, organizador del evento, informó que durante las tres jornadas se podrán realizar los trámites de DNI y Pasaporte, como acceder gratuitamente a los decodificadores de la TV Digital, entre otros servicios que brindarán.

El intendente municipal, Adrian Maglia, adelantó que “la TV Digital Terrestre (TDA) estará presente en el encuentro. Vamos a entregar gratuitamente, durante cada jornada, trescientos decodificadores”.

Por su parte, los móviles de DNI del Ministerio de Interior y Transporte estarán apostados en el predio del Camping Municipal. Allí, se podrá tramitar el viernes 25 y sábado 26, de 11 a 19, y el domingo 27, de 11 a 17, unos 300 números por día.

Habrá un stand de salud donde se podrá aplicarse la vacunación antigripal 2014, hacer el test rápido de HIV, y habrá actas voluntarias para expresar la voluntad de donar órganos. Además, habrá información sobre prevención sobre el consumo de sustancias toxicas.

Hay gran cantidad de artistas invitados para el escenario mayor, el más grande de la ciudad y la región. El viernes 25, actuarán Sentimiento Tropical, Kantá la Posta, De Mononinos, Los chiches de la Cumbia, Freddy y Los Solares, y el cierre con Los del Fuego. Por su parte, el sábado 26 se presentarán La Huída, Simpáticos Demonios, Destino perfecto, VilisDoo, Oasis, Quimey, Los Skilachi, Los Cuentos de la Buena Pipa, Superavit, Gracia a Vó, Contenido Neto y Los Tipitos.

La jornada de cierre, de música folclórica, recibirá en el escenario mayor al Ballet La Yerra, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos, Alma Mora dúo, Adrián Abramor, Azul pampa, Ballet Municipal, Lucas Fedyszyn, Nueva Trova, El Chango Barrionuevo y los pibes de

Santa Rita, Gastón Ruiz y Maximiliano Banegas, Soñadores del Canto, Orlando Bustos, y Samka. Luego, Los Tekis, coronarán una nueva edición del Encuentro de la Cultura y su Pueblo.

“Es un evento que se supera año a año desde que comenzó con la gestión de Alejandro Ramos. En esta oportunidad, esperamos en el predio una multitud de vecinos en cada jornada. Como una costumbre, en familia se podrán recorrer las carpas educativas y recreativas, visitar stands de empresas y comercios locales, y apreciar la producción de Baigorria”, contó el jefe comunal.

En el sector cultural habrá exposiciones de artistas plásticos y diversos talleres con los profesores que cuenta el municipio, además habrá espacio de lectura y café literario; el espacio educativo contará con la participación del Ministerio de Educación de la Nación, con juegos para niños y actividades temáticas. El municipio aportará también el espacio NAC, la información para las pequeñas y medianas empresas, stand de difusión municipal y espacio recreativo con las consolas de juego Wii.

Compartilo en tus redes. Gracias !