Histórico: La Orden Franciscana se va de la ciudad de San Lorenzo

Por una decisión de las autoridades de la Provincia Franciscana, los frailes que viven en el edificio bicentenario, serán trasladados a otros destinos. ¿Fin de la vida parroquial?.

En una determinación que golpea directamente en el acervo cultural e histórico de San Lorenzo, el superior de la Provincia Franciscana, Fray Emilio Andrada, ordenó trasladar a nuevos destinos, a la totalidad de los sacerdotes que habitan en el histórico Convento San Carlos de esta ciudad.

El actual párroco Simón Pedro será enviado como párroco y guardián a Vila Rica en Paraguay; el padre Aldo Nucífera tendrá como destino la ciudad de Corrientes; el actual guardián Raúl será destinado a la provincia de Catamarca y el padre Herminio Gaitán, con 91 años y una enfermedad que lo mantiene postrado, quedaría al cuidado de religiosas en la ciudad de Rosario, en el mismo sitio en el que se encuentra internado el padre José Ceschi.

Según lo ordenado por Andrada, los frailes deberán abandonar el convento a más tardar en marzo de 2020 y, posiblemente, algún sacerdote diocesano mantenga la liturgia en la parroquia San Lorenzo Mártir desde esa fecha en adelante.

La disposición –que se habría decidido tiempo atrás, pero que trascendió en las últimas horas- marcaría un hecho histórico, habida cuenta que la fecha de radicación de la Orden Franciscana en este rincón de la provincia junto al río Paraná, el 26 de mayo de 1796, es tomada como el momento fundacional de lo que hoy es la ciudad de San Lorenzo.


Fuete: DiarioSintesis.com.ar

Spread the love