Excelente Final del JP Racing

El Firestone JP Racing se quedó con el triunfo en la Final del Turismo Carretera de la mano de Guillermo Ortelli y finalizó segundo con Juan Manuel Silva en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, en donde la categoría desarrolló la décima fecha del campeonato.

En primer turno, se disputaron las tres Series clasificatorias donde el “Pato” y Norberto Fontana compartieron la segunda batería y “Guille” hizo lo propio en la tercera. El piloto chaqueño partió desde la parte externa en primera hilera con el Ford que le entrega el JP y en la curva inicial superó por afuera a Omar Martínez en una gran maniobra. Desde ese momento en que tomó la punta hasta el cierre de la Serie, el “Pato” dominó la competencia a su antojo y giró a un muy buen ritmo. Por su parte, “Norber” partió desde la cuarta fila con el otro Ford del equipo y cumplidas las seis vueltas culminó en la octava posición del clasificador general, ya que no logró avanzar puestos. Por último, el piloto de Salto largó desde la primera hilera de la última Serie y no tuvo mayores sobresaltos para escaparse en la punta de la competencia y girar a un gran ritmo durante los seis giros, ganando así la más rápida de las tres Series clasificatorias del domingo.

Más tarde, se disputó la décima Final del campeonato de TC y en la misma Ortelli y Silva debieron compartir la primera fila de la grilla de partida por ser los ganadores de las dos baterías más veloces. En la llegada a la primera curva, nuevamente, el “Pato” largó de manera brillante y superó por la parte externa de la pista a su compañero de equipo para comenzar a mandar en la punta. Pero en la entrada a la última curva del giro inicial el chaqueño entró un poquito de cola y “Guille” aprovechó ese pequeño error para ganarle la primera posición en plena recta principal. De ahí en más, ambos giraron a un ritmo clasificatorio, de manera muy pareja y escapándose de los demás autos. Faltando poco para el cierre la entrada del Pace Car hizo que todos se junten y Silva recibió el acoso de Mariano Altuna, pero rápidamente pudo sacar una ventaja tranquilizadora a su favor, mientras Ortelli se escapaba en la punta. Por ello, recibieron la bandera a cuadros en la primera y segunda colocación, haciendo el 1-2 para el Firestone JP Racing. Por su parte, Fontana largó desde la duodécima fila de la grilla con el Ford del equipo y pudo hacer un buen trabajo progresivo, sin cometer errores, que le permitió avanzar colocaciones con el pasar de las vueltas. Por eso, “Norber” culminó la Final en el definitvo décimo tercer lugar del clasificador general, habiendo ganado diez posiciones.

Con estos resultados, el “Pato” suma 177 puntos en el campeonato y se aseguró el primer lugar en la fase regular del certamen 2008, por lo que se adjudicará el premio de 100.000 dólares que entrega la ACTC y los 7 puntos iniciales para el Play Off. En tanto, “Guille” sumó su 23º victoria en el TC, siendo el máximo ganador de la categoría en actividad (junto con Omar Martínez) y acumula un total de 120 unidades para meterse quinto en el campeonato y asegurarse un lugar en el Play Off.

“Este triunfo viene muy bien. Quiero dedicárselo a todo el equipo Firestone JP Racing que hizo un trabajo realmente brillante, excelente durante todo el fin de semana. También quiero compartir esta victoria con la toda la gente de Salto, mi familia y especialmente con toda la hinchada de Chrevrolet que siempre me demuestra su afecto y apoyo. Ahora hay que preapararse para lo que viene porque es la etapa más importante del campeonato” ; dijo Ortelli.

“Quiero felicitar ante todo a Guillermo (Ortelli) por el triunfo. Yo me equivoqué en la primera vuelta y perdí la punta. Después fuimos muy parejos durante toda la carrera y sobre el final me acerqué un poquito pero apareció el Pace Car y perdí las chances porque se me vinieron los de atrás. Le dedico este podio al Firestone JP Racing, a mi familia, a todos los chaqueños, a los patrocinantes y a toda la hinchada de Ford. Vamos a poner todo en las últimas cinco carreras”; aseguró Silva.

“Hicimos una buena Final que nos permitió avanzar bastante en el clasificador general. El auto no anduvo como esperábamos durante todo el fin de semana y ahora debemos trabajar y pensar en función de lo que será la próxima carrera. Queremos tener un nivel competitivo y el equipo trabaja para ello. Agradezco todo el esfuerzo puesto en mi auto por el JP y espero mejorar para lo que resta del campeonato”; manifestó Fontana.

La próxima fecha del campeonato 2008 del TC será el 24 del corriente mes en el autódromo de la provincia de Salta.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !