El Hospital de la ciudad cuenta con un nuevo generador de energia


Con la presencia del Intendente, Dr. Fabián Varela, el diputado provincial electo, Víctor Hugo Dadomo,Vilma Paulini Secretaria de Gobierno y Concejal electa y demás miembros del gabinete municipal, el médico director del SAMCO, Dr. Roberto Atena y el pastor de la Iglesia Visión de Futuro, Reverendo Daniel Rossini, el pasado viernes se realizó el acto…

Con la presencia del Intendente, Dr. Fabián Varela, el diputado provincial electo, Víctor Hugo Dadomo,Vilma Paulini Secretaria de Gobierno y Concejal electa y demás miembros del gabinete municipal, el médico director del SAMCO, Dr. Roberto Atena y el pastor de la Iglesia Visión de Futuro, Reverendo Daniel Rossini, el pasado viernes se realizó el acto en el cual la mencionada iglesia donó al hospital un grupo electrógeno que permitirá de ahora en más que el nosocomio sortee con éxito posibles crisis que se produzcan por la falta de energía eléctrica.

Luego de reuniones celebradas con anterioridad, la iglesia decidió donar el generador a instancias de la solicitud que hiciera en su momento la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad y Secretaria del SAMCO, Vilma Paulini.

El grupo electrógeno consta de un motor gasolero que permite producir 15 kw/h de energía eléctrica, ya sea en forma monofásica como   trifásica. Esta potencia supera con holgura la que genera el antiguo aparato que ante cortes de electricidad sólo podía abastecer un par de heladeras y algunas lámparas de iluminación. Así también, técnicos en el tema energético realizaron cálculos sobre las posibilidades del nuevo aparato y estimaron que supera ampliamente a la necesidad actual del hospital pudiendo aceptar en el futuro nuevos elementos que requieran de su servicio.

El acto comenzó con palabras del director médico, Dr. Atena, seguido por las expresiones de agradecimiento de Daniel Medina, Sub Secretario de Salud de la Municipalidad y Presidente de la comisión administrativa del SAMCO; de quien conduce la institución donante, Daniel Rossini y por fin del Intendente Varela.

Ante la presencia de las autoridades mencionadas, feligreses de la iglesia y de instituciones intermedias que forman el concejo de administración del SAMCO, el Reverendo Rossini bendijo el nuevo generador y las instalaciones con oraciones apropiadas para la ocasión.

Compartilo en tus redes. Gracias !