NOTICIAS EN RED


Ultimos artículos en NOTICIAS EN RED
Para ampliar haga click en los títulos de la noticia


| 22 septiembre, 2020Lacalle Pou piensa cerrarles las fronteras de Uruguay a Argentina y Brasil

De cara a la temporada de verano 2020-21, Luis Lacalle Pou piensa cerrarles las fronteras de Uruguay a Argentina y Brasil.

El presidente oriental admitió que estudia suspender el ingreso de habitantes limítrofes a su país debido a la pandemia de coronavirus.

Esa implicaría “una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica importante, como es el turismo”, lamentó.

En diálogo con el diario español ABC, que llamó a Uruguay “la revelación en esta pandemia”, Lacalle Pou desestimó el accionar de su Gobierno.

En cambio, sin cuarentena, el mandatario atribuyó las positivas estadísticas del coronavirus a la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Por eso, ante la posible inmigración de casos desde sus vecinos Argentina y Brasil, la Banda Oriental evalúa a quiénes permitir el acceso en verano.

| 22 septiembre, 2020La idea de Axel Kicillof para evitar el desalojo en Guernica

Cerca del inicio del desalojo, Axel Kicillof piensa comprar las tierras ocupadas de Guernica y darlas a las familias que las toman.

La propuesta es crear un fideicomiso para que el Estado provincial se haga con el predio y vender lotes con subsidios a los ocupantes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires tomó la idea del Movimiento Evita y Andrés Larroque la presentará ante la Justicia.

De esta manera, Axel Kicillof busca evitar el desalojo forzado de las 2500 familias y resolver el conflicto de la toma de tierras en Guernica.

Entonces, con el predio privado en manos del Estado provincial, los ocupantes podrán acceder a lotes sociales, en cuotas y con subsidios.

También con el fondo de fideicomiso, junto con las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales, se le realizarían mejoras al barrio.

| 22 septiembre, 2020Un anticuarentena agredió a Robertito Funes Ugarte en los bosques de Palermo

Un porteño anticuarentena agredió a Robertito Funes Ugarte en los bosques de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Mientras hacía un móvil para la televisión por el Día de la Primavera, el periodista de C5N recibió insultos y amenazas del transeúnte.

“A C5N lo vamos a echar de la Ciudad. Ustedes se tienen que ir a La Matanza, lanzó el atacante, en un acto de clasismo y discriminación.

A los gritos y con el barbijo mal puesto, el hombre protestó: “Te la pasás todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones de la patria”.

Ante la violencia, Robertito Funes Ugarte debió solicitar la intervención de la Policía de la Ciudad que operaba en los bosques de Palermo.

Hecho viral el ataque en las redes sociales, se conoció que el agresor ya había atacado un móvil de C5N en una marcha anticuarentena.

En la manifestación, el hombre se había opuesto al Gobierno de Alberto Fernández y había bancado a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

| 22 septiembre, 2020En el Día de la Sanidad, la Policía de la Ciudad reprimió enfermeros

En el Día de la Sanidad, la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reprimió enfermeros en la Legislatura porteña.

En medio de la pandemia de coronavirus, el personal sanitario se manifestaba por mejores salarios y condiciones de trabajo dignas.

Además de eso, pedían el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud, esenciales durante la cuarentena.

También le solicitaban la apertura de paritarias a Horacio Rodríguez Larreta, quien respondió con represión de la Policía de la Ciudad.

Finalmente entregaron un petitorio en la Legislatura porteña a los diputados Victoria Montenegro, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

Antes, en el Congreso y en el Obelisco, los enfermeros hicieron una conferencia de prensa y un homenaje a los fallecidos por coronavirus.

| 22 septiembre, 2020La cadena Marriott se instalará en la Argentina en los próximos meses

En los próximos días, Marriott, una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, retornará al país luego de siete años.

Lo hará a través de un contrato de franquicia que selló hace unos meses con Panatel, los dueños del Hotel Panamericano de Buenos Aires.

Con todos los protocolos de salubridad que requieran las autoridades nacionales y municipales, a partir del mes que viene, ese hotel comenzará a funcionar bajo la bandera de Marriott.

Por el momento, el hotel funcionará con pasajeros que tengan que alojarse por temas esenciales -viaje de negocios o para algún tratamiento médico- aunque esperan que pronto pueda abrirse también la posibilidad de recibir turistas.

El contrato entre Panatel y Marriot será por veinte años y establece el pago de un fee sobre la facturación por parte del franquiciado. No se descarta que, una vez pasada la pandemia y alcanzados los porcentajes de ocupación aceptables, otros hoteles del grupo argentino, como el Panamericano de Bariloche o el Guaraní de Corrientes, también se asocien a la cadena de origen estadounidense.


Noticias en Red es uno de los principales portales contra-hegemónicos de la República Argentina.
Nace a partir del inédito cerco mediático que se cernió sobre el país tras la victoria del neoliberal Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.
Su lema es: “Todo lo que pasa en la Argentina y el Mundo, y los medios no te quieren mostrar”

Otro servicio de NUEVAREGION.COM


Compartilo en tus redes. Gracias !