NOTICIAS EN RED


Ultimos artículos en NOTICIAS EN RED
Para ampliar haga click en los títulos de la noticia


Analizan la posibilidad de que Macri pague de su bolsillo el daño que le hizo al país | 19 noviembre, 2019

La doctora Betina Stein fue entrevistada esta noche en el programa “Minuto Uno” de Gustavo Sylvestre, por la señal C5N, acerca de las responsabilidades de los funcionarios de la administración macrista en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de la ley de acceso a la información pública, la Dra. Stein solicitó a Presidencia de la Nación los expedientes existentes con respecto al acuerdo con el Fondo, los cuales le fueron suministrados este jueves a través del Ministerio de Hacienda.

;new advadsCfpAd( 42802 );
Christine Lagarde junto a Mauricio Macri

“Debe mantener las cuestiones que tengan que ver con la legalidad”

Accediendo a dichos expedientes, la abogada pudo confirmar que efectivamente el acuerdo con el FMI se firmó “violando todas las normas que regulan la función administrativa y que tienen como fundamento el control de la actividad administrativa”.

Según Stein “aunque la decisión de ir al Fondo es política y no justiciable, no quiere decir que no deba mantener las cuestiones que tengan que ver con la legalidad.”

Stein precisó que el acuerdo se firmó, sin un informe técnico previo del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y sin un dictamen de la Procuración del Tesoro, que analizara si el Poder Ejecutivo (Mauricio Macri) podía formalizar ese acuerdo no previsto. Macri, a través de Nicolás Dujovne, Luis «Toto» Caputo y Federico Sturzenegger, no tenía facultades por ley para suscribir dicho acuerdo.

Consultada por el periodista acerca de si es posible presentar una denuncia por estas cuestiones, Stein dijo que el Estado Nacional, como persona jurídica, es quien debería accionar contra los funcionarios responsables en el fuero federal contencioso administrativo, los cuales de comprobarse responsables deben responder de forma personal, con su propio patrimonio.

.gadsense_slot_1{display: none;} @media (min-width:360px) { .gadsense_slot_1 { display: inline-block; width: 336px; height: 280px; } } @media (min-width:960px) { .gadsense_slot_1 { display: none;} } (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
;new advadsCfpAd( 42353 );

Circula decreto proscribiendo a Evo Morales en Bolivia | 18 noviembre, 2019

Por estas horas en Bolivia circula el borrador de un decreto, donde el gobierno de facto de Jeanine Áñez convocaría a elecciones, planteando la proscripción del líder indígena Evo Morales.

Aparentemente este decreto sería una propuesta del ex presidente boliviano Jorge Quiroga.

;new advadsCfpAd( 42802 );
Ex-presidente boliviano Jorge Quiroga

Dicho decreto establece la NULIDAD ABSOLUTA del proceso electoral del 20 de octubre de este año, donde el MÁS (partido de Evo Morales) ganó las elecciones en primera vuelta, basándose en una supuesta auditoría de la OEA (Organización de Estados Americanos). Asimismo establece convocatoria a elecciones para presidente, vicepresidente, senadores y diputados por el período de 5 años.

Las elecciones tendrían lugar este domingo 24 de Noviembre.

Continúa el decreto estableciendo que se solicitará colaboración a la OEA en auditar el proceso y finaliza dando validez al referéndum de 2016, cuyo principal efecto es la PROSCRIPCIÓN de Evo Morales y Álvaro García Linera para los cargos de Presidente y Vicepresidente.

Álvaro García Linera junto a Evo Morales
.gadsense_slot_2{display: none;} @media (min-width:360px) { .gadsense_slot_2 { display: inline-block; width: 336px; height: 280px; } } @media (min-width:960px) { .gadsense_slot_2 { display: none;} } (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
;new advadsCfpAd( 42353 );

Polémica por video de la presidenta de Bolivia de fiesta luego de los 20 muertos | 18 noviembre, 2019

En las últimas horas comenzó a circular un video, aparentemente de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, bailando en una suerte de festejo privado.

La dictadora Jeanine Áñez

Esto suscitó profunda indignación entre los ciudadanos, sobre todo en redes sociales, por las 20 personas que han perdido sus vidas en las protestas, producto de la represión policial-militar, desde que Áñez se auto-proclamó presidenta, tras el Golpe de Estado al mandatario indígena Evo Morales.

;new advadsCfpAd( 42802 );

El festejo de Áñez fue percibido como una provocación hacia las víctimas, en un país aún sumergido en el caos total, producto del accionar golpista.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻
.gadsense_slot_3{display: none;} @media (min-width:360px) { .gadsense_slot_3 { display: inline-block; width: 336px; height: 280px; } } @media (min-width:960px) { .gadsense_slot_3 { display: none;} } (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
;new advadsCfpAd( 42353 );

Cayó una avioneta en General Rodríguez y falleció un conocido piloto | 17 noviembre, 2019

Aldo «Tano» Nicola, de 74 años, perdió la vida esta tarde, cuando la avioneta que comandaba cayó sobre el Aero Country Club de General Rodríguez.

El suceso ocurrió alrededor de las 18 horas y Nicola perdió la vida instantáneamente. Esta no es la primera vez que el pilota tenia problemas con la misma avioneta, meses atrás había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia, tras una falla en el motor.

;new advadsCfpAd( 42802 );

Según trascendidos de vecinos de la zona la aeronave, “Volaba muy bajo, golpeó contra el techo del hangar y se desplomó”.

.gadsense_slot_4{display: none;} @media (min-width:360px) { .gadsense_slot_4 { display: inline-block; width: 336px; height: 280px; } } @media (min-width:960px) { .gadsense_slot_4 { display: none;} } (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
;new advadsCfpAd( 42353 );

Ministro boliviano anuncia que detendrán a diputados y senadores opositores | 17 noviembre, 2019

El ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anunció la creación de un “aparato especial de la Fiscalía”, para detener a senadores y diputados que según sus palabras textuales hagan subversión o sedición contra el gobierno”.

El ministro golpista enfatizó en el hecho de que poseen listas, y que a partir del lunes comenzarán a detenerlos con órdenes de la fiscalía.

;new advadsCfpAd( 42802 );
El ministro de facto Arturo Murillo

“Es cacería, ese es un animal que está matando gente”

Arturo Murillo es el mismo ministro que días atrás declaró que “cazarían” al ex ministro de la presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana.

“Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana, porque es cacería, ese es un animal que está matando gente”, afirmada el golpista en su momento.

.gadsense_slot_5{display: none;} @media (min-width:360px) { .gadsense_slot_5 { display: inline-block; width: 336px; height: 280px; } } @media (min-width:960px) { .gadsense_slot_5 { display: none;} } (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
;new advadsCfpAd( 42353 );


Noticias en Red es uno de los principales portales contra-hegemónicos de la República Argentina.
Nace a partir del inédito cerco mediático que se cernió sobre el país tras la victoria del neoliberal Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.
Su lema es: “Todo lo que pasa en la Argentina y el Mundo, y los medios no te quieren mostrar”

Otro servicio de NUEVAREGION.COM


Spread the love