NOTICIAS EN RED


Ultimos artículos en NOTICIAS EN RED
Para ampliar haga click en los títulos de la noticia


| 18 enero, 2020El MAS firma acuerdo de unidad desde Buenos Aires

Con el mandatario depuesto, Evo Morales, asilado en Argentina, el principal partido de oposición a la dictadura boliviana, el Movimiento al Socialismo, firmó en Buenos Aires su primer acuerdo de unidad con representación de todos sus candidatos a Presidente, siendo estos David Choquehuanca, Luis Arce, Diego Pary, y Andrónico Rodríguez.

“Hoy, en Buenos Aires, en reunión con los hermanos precandidatos, hemos firmado el Acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del MAS-IPSP.”, celebró al respecto el jefe de campaña del MAS, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

Volveremos y seremos millones

Con respecto a la ausencia del joven líder cocalero Andrónico Rodríguez en la reunión, desde el partido salieron aclarar que se debe a la persecución político judicial que el régimen entabla contra su persona, lo que no le permite movilizarse libremente, sin poner en riesgo su integridad física.

Evo Morales junto a Andrónico Rodríguez

“Lamentamos que el compañero, Andrónico Rodríguez, no haya podido llegar a #BuenosAires por motivos de seguridad, para asistir a las reuniones programadas. Valoramos su compromiso de unidad y decisión de apoyar los acuerdos que se adopten, como manifiesta en la carta que mandó.”, explicó Morales en su cuenta de Twitter.

| 18 enero, 2020La indignación de Eduardo Feinmann con la designación de Martín Sabbatella

El operador mediático Eduardo Feinmann, estalló de furia contra la flamante designación de Martín Sabbatella, en el gobierno del Frente de Todos.

Martín Sabbatella siendo retirado irregularmente del organismo que presidía a pocos días de asumido Mauricio Macri.

El ex-intendente de Morón, y dirigente de Nuevo Encuentro, fue una de las personas que más luchó para ponerle fin al monopolio mediático del oscuro Grupo Clarín, desde su rol como titular del AFSCA, del que fue catapultado irregularmente de su cargo tras la llegada de Mauricio Macri al poder en diciembre de 2015.

Este viernes Alberto Fernández lo designó al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), organismo encargado de llevar adelante el saneamiento de la cuenca.

No se puede creer. Nombrar a este corrupto, otra vez en un cargo publico

“No se puede creer. Nombrar a este corrupto, otra vez en un cargo publico. Designan a Martín Sabbatella al frente del organismo a cargo de sanear el Riachuelo”, disparó el conductor desde su cuenta de Twitter.

| 17 enero, 2020Impactantes imágenes llegan desde Bolivia

La dictadura boliviana, investigada internacionalmente por violaciones a los DDHH, ha tomado la decisión de militarizar las principales ciudades del país andino, en un intento desesperado por intimidar a la población.

Desde redes sociales los ciudadanos han subido impactantes imágenes, de estos actos intimidatorios por parte de los militares golpistas.

Estos aberrantes hechos ha sido denunciados públicamente por el presidente depuesto Evo Morales.

Con la militarización de las ciudades más importantes de Bolivia rige un estado de sitio de facto

Con la militarización de las ciudades más importantes de #Bolivia rige un estado de sitio de facto que ha suspendido derechos y garantías constitucionales del pueblo, una prueba más de la dictadura de Áñez que gobierna el país.”, explicó Morales.

| 17 enero, 2020Bolivia: Caen los ahorros en bancos por primera vez en 15 años

A solo meses del levantamiento cívico-militar-policial que interrumpió el mandato constitucional del presidente indígena Evo Morales, los efectos de este golpe de estado, están haciéndose sentir en la economía boliviana.

Sede del Banco Central de Bolivia

Después de 15 años, los depósitos en el sistema financiero boliviano bajaron en 2,2%, de $us 26.731 millones registrados a diciembre de 2018 a $us 26.145 millones a finales del año pasado, según datos oficiales del Banco Central de Bolivia (BCB).

En medio de la convulsión social y política que vivió el país andino a fin del año pasado, salieron del sistema financiero local un total de Bs 5.955 millones, unos $us 855,6 millones al tipo de cambio actual.

El conflicto ha hecho que mucha gente trate de sacar sus recursos de la banca

“El conflicto ha hecho que mucha gente trate de sacar sus recursos de la banca y han acudido a la banca para extraer dólares, con la idea de tenerlos más seguros en su hogar que en el sistema financiero”, explicó el presidente del BCB, Guillermo Aponte Reyes Ortiz.

| 17 enero, 2020Cristina Kirchner vuelve a ser Presidenta después de 1503 días

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quedará a cargo del ejecutivo nacional dos veces este mes: del 21 al 25 por el viaje de Alberto Fernández a Israel, y del 29 al 1 de febrero por la visita presidencial al Papa en Roma.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Ya absuelta por la historia, la “presidente la de los corazones” de millones de argentinos, volverá a ejercer el cargo, por que el tanto fue atacada y perseguida, por parte del poder real.

Habrán pasado 1503 días desde el 10 de diciembre de 2015, cuando dejó el poder en manos del neoliberal Mauricio Macri, sin asistir a la ceremonia de traspaso del mando.

El viaje de Fernández a Israel, que dejará a Cristina en la presidencia el martes 21, se enmarca en la participación del mandatario en un cónclave internacional sobre la lucha contra el antisemitismo.

Se trata del «Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo», que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén.


Noticias en Red es uno de los principales portales contra-hegemónicos de la República Argentina.
Nace a partir del inédito cerco mediático que se cernió sobre el país tras la victoria del neoliberal Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.
Su lema es: “Todo lo que pasa en la Argentina y el Mundo, y los medios no te quieren mostrar”

Otro servicio de NUEVAREGION.COM


Compartilo en tus redes. Gracias !