NOTICIAS EN RED


Ultimos artículos en NOTICIAS EN RED
Para ampliar haga click en los títulos de la noticia


| 17 febrero, 2020Feinmann: “Si con Macri el país estaba parado, ahora va marcha atrás”

De regreso al frente de El Noticiero de A24, el operadora mediátic, Eduardo Feinmann, analizó los primeros meses de gestión de Alberto Fernández al frente del ejecutivo.

“Primeros dos meses de gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, donde hay un doble comando. El gobierno no hace absolutamente nada sin consultarle a la señora, que se mete y mucho y a veces embarra la cancha. Si con Macri el país estaba parado, ahora va marcha atrás”, planteó el recalcitrante conductor anti-k.

El plan económico del gobierno es ‘vamos viendo’

“El plan económico del gobierno es ‘vamos viendo’. Un gobierno que sabía que gana la elección en agosto. Tuvo mucho tiempo para armar un plan, hay que darle tiempo, pero desde agosto hasta febrero, llegando a marzo, no hay plan económico”, explicó Feinmann.

Alberto Fernández junto a Crisitina Fernández de Kirchner

“En enero del 2020, los patentamientos fueron de 26.398 autos, en 2019 fueron casi el doble, cayó la venta en los comercios pymes y en las agencias de viaje, subieron los alimentos y bebidas. ¿A ustedes les parece que esta es la Argentina de pie que te prometían?”, reclamó el conductor, que supo ser firme defensor del fallido gobierno del neoliberal Mauricio Macri.

Me parece que vamos a tener que preparar los botes

“En apenas 22 días, el kirchnerismo devalúo un 30%. Te prometieron la parrilla llena de carne y la heladera llena, pero te las llenaron de impuestos. Porque esto es lo que saben hacer: subir impuestos y congelar las jubilaciones. Si esto sigue así, me parece que vamos a tener que preparar los botes”, disparó rabioso.

| 17 febrero, 2020Científicos argentinos desarrollan test para identificar casos de dengue en 10 minutos

Mientras los medios hegemónicos dedican día y noche a la cobertura del Coronavirus, desde el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advierte sobre la propagación del dengue en nuestro país: se registraron 3209 infecciones confirmadas en 2019, y más de 70 en lo que va del año.

También se ha constatado la presencia del mosquito transmisor en la mayoría de las provincias de nuestro país. En este contexto, la ANMAT aprobó el test de diagnóstico rápido desarrollado por la Universidad de San Martín y el CONICET.

Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Se trata de una tira reactiva que permite detectar la presencia del virus con una gota de sangre o suero. El diagnóstico se obtiene en diez minutos y tiene una efectividad del 90%. Además, el dispositivo es de producción nacional, y por ende, de bajo costo.

El diagnóstico se obtiene en diez minutos y tiene una efectividad del 90%

Tras cinco años de investigación, el método fue aprobado y presentado en la UNSAM con la presencia de Ginés González García y de Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. La presencia de los dos funcionarios muestra la renovación de la apuesta del Gobierno Nacional por la ciencia y la tecnología, relegados durante la gestión de Mauricio Macri.

En agosto de 2019, con la molécula producida, el equipo recurrió a Chemtest, una PyME que en tiempo récord desarrolló las tiras reactivas. La empresa fue creada en 2014, dentro de un programa especial del entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología para promover la creación de empresas nacionales de base tecnológicas para crear este tipo de productos. Según Salvarezza, la empresa puede producir dos millones de tiras reactivas al año. 

Estas tiras es que son portátiles, con resultados rápidos y tienen un costo de producción nacional

La creación de éste test significa un avance fundamental. Diego Comerci, doctor en biotecnología de la UNSAM e integrante del equipo de investigación, explicó que previo a este método, de aparecer un caso clínico compatible con dengue, se debía tomar una muestra y enviarla a un laboratorio centralizado, donde se hacían las pruebas correspondientes que, dependiendo la cantidad de casos, podía demorar días. Una vez obtenido el resultado, se enviaba al Ministerio de Salud, pero no a la salita u hospital, quienes tienen los datos del paciente. Comerci remarcó la importancia de saber rápidamente dónde está geolocalizado el caso para poder tomar medidas con el domicilio de la persona infectada. “Una de las principales ventajas de estas tiras es que son portátiles, con resultados rápidos y tienen un costo de producción nacional» afirmó.

La presencia del vector – del mosquito transmisor – se ha constatado en la mayoría de las provincias de nuestro país. La introducción del virus a partir de viajeros infectados llegados de países vecinos, en condiciones climáticas apropiadas y con vectores circulantes, presentan un escenario de riesgo. Las precipitaciones y la humedad facilitan una mayor disponibilidad de criaderos, y es por este motivo que el Ministro de Salud advirtió que el “pico” de la enfermedad se daría este mes de febrero. Con el descenso de temperatura esperado en los próximos meses, la población de mosquitos adultos tiende a desaparecer, pero los huevos infectados persisten y cuando retornan las temperaturas cálidas, las larvas eclosionan con capacidad infectante.

En este contexto, es fundamental la articulación del nuevo método con programas de prevención del Estado para ayudar a controlar la propagación de la epidemia.

El equipo que desarrolló el test para el diagnóstico del dengue lo integraron Juan Ugalde, decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la UNSAM y uno de los líderes de este desarrollo, junto con Diego Álvarez, Andrés Ciocchini y Diego Comerci.

A.B.

| 13 febrero, 2020Alberto Fernández descarta una reunión con Bolsonaro el 1 de marzo

Entrevistado por Oscar González Oro, en su programa de Radio Mitre, el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que no se reunirá con Jair Bolsonaro, en los primeros días del entrante mes de marzo.

Lamentablemente no podré viajar ese día, es el discurso en la apertura de sesiones ordinarias.”, expresó Fernández, quien además aseguró que hará todo lo posible para presenciar la asunción de Luis Alberto Lacalle Pou. “Me encantaría ir. Tengo mucha confianza con Lacalle Pou, sino puedo viajar ese mismo día, entonces, trataré de hacerlo al día siguiente

El pasado miércoles, el canciller Felipe Solá, viajó a Brasil junto al secretario de asuntos estratégicos Gustavo Béliz y el actual embajador argentino en Brasil Daniel Scioli  se reunieron con Jair Bolsonaro, en donde el mandatario les propuso realizar una reunión, en Montevideo, el próximo 1ero de marzo en la asunción de su par uruguayo.

| 13 febrero, 2020El Indec dio a conocer la inflación de enero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio a conocer los números de la inflación durante el primer mes de mandato de Alberto Fernández. Según reporta la entidad la cifra sería de un 2.3% y sería la más baja registrada desde julio de 2019.

| 13 febrero, 2020Ministro de Relaciones Exteriores de Italia da por concluida la polémica por los dichos de Cristina Fernández

Tras los dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Cuba, al referirse al manejo que el anterior gobierno tuvo en relación a su causas judiciales y la salud de su hija Florencia, los que tildó de mafiosos y relacionó a los antepasados italianos de Macri con este tipo de modalidad. El embajador de Italia se puso en contactó automáticamente con el gobierno nacional, para calmar los ánimos y aclarar la situación.

Conforme informa el portal italiano, Ansa, el propio ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi di Maio, le sindicó al embajador, Giuseppe Manzo, se ponga en contacto inmediato con autoridades argentinas para tratar la gran ola de indignación que los dichos de Fernández, causaron en la comunidad italo-argentina.

Luego de las comunicaciones entre Manzo y Alberto Fernández, el mandatario argentino expresó en redes su aprecio por la comunidad italiana. Di Maio, agradeció el gesto de Fernández y dio por concluida la polémica generada.


Noticias en Red es uno de los principales portales contra-hegemónicos de la República Argentina.
Nace a partir del inédito cerco mediático que se cernió sobre el país tras la victoria del neoliberal Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.
Su lema es: “Todo lo que pasa en la Argentina y el Mundo, y los medios no te quieren mostrar”

Otro servicio de NUEVAREGION.COM


Compartilo en tus redes. Gracias !