#Coronavirus: El primer fallecido en Rosario y provincia de Santa Fe

Se trata de Fernando Labra, quien había ingresado a un cuadro de salud crítico el sábado 29 luego de ser diagnosticado positivo en Covid 19. El diplomático tenía antecedente de viaje a su país y padecía enfermedades previas

En la jornada de este miércoles murió a causa del coronavirus el cónsul general chileno en Rosario, Fernando Labra, de 65 años. Se trata del primer fallecimiento que se registra en la provincia de Santa Fe. En total, ya son 32 las víctimas fatales en el país.

Labra se encontraba internado hacía varios días con estado de salud delicado luego de ser diagnosticado positivo en Covid-19. Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron la noticia durante la tarde y agregaron que el paciente tenía antecedente de viaje a su país y padecía enfermedades previas.

El funcionario había regresado a la Argentina el pasado 17 de marzo, comenzó con síntomas el 20 y acudió a una consulta médica el día 25 de ese mes, según indicaron desde la cartera de Salud de la provincia. Se encontraba con cuidados intensivos en un centro de salud de la ciudad e ingresó a un cuadro crítico el sábado 29.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann. A través de una publicación en Twitter, confirmó: “Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra”.

Labra se desempeñó como representante diplomático en Buenos Aires en 2016, donde estuvo cerca de un año en el cargo. Luego, a fines de 2018 fue asignado a la ciudad de Rosario.
A nivel nacional

En tanto, el Ministerio de Salud informó este miércoles que hubo cuatro nuevas muertes y que se confirmaron 79 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.133.

En el reporte número 36 se indicó que, del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En ese marco, la provincia de Santa Fe tuvo 11 nuevos casos (5 de Rosario) y en total ya son 144.

———
Fuente: elciudadanoweb.com

Compartilo en tus redes. Gracias !