#Coronavirus: Comuna de Timbúes decretó el cese de actividades comerciales e industriales

Asueto administrativo, prohibición de circulación de camiones a los puertos, instalación de un hospital de campaña, entre otras medidas.

El Presidente Comunal de Timbúes, Amaro González, realizó anuncios en el marco de la  pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud y el Decreto de Emergencia Sanitaria 260/2020.

Por ese motivo, se decretó:

– Asueto Administrativo desde las 00:00 horas del día jueves 19 de marzo hasta las 24 h del 2 de abril inclusive.

– Todo el personal de la Comuna de Timbúes quedó desobligado al cumplimiento de sus labores, salvo que fuere convocado al cumplimiento de las funciones que se consideren esenciales en el marco de la emergencia sanitaria, las que serán realizadas  con las medidas de protección adecuadas para preservar la salud del dependiente.

– Se prorroga el vencimiento del pago de Tasa General de Inmueble hasta el día 06 de abril de 2020.

– Quedan suspendidas en el ámbito del distrito de Timbúes todas las actividades comerciales e industriales, lo que significa también en la zona de puertos cerealeros.

– Queda establecido que los camiones con destinos a los puertos sólo podrán ingresar a los mismos hasta las 24 h del día jueves 19 de marzo de 2020.

– También, queda prohibido el ingreso de todo tipo de camiones al distrito de Timbúes a partir de las 00:00 h del día viernes 19 de marzo del 2020.

– Se establece que quedan exceptuados de prohibición de ejercer el comercio, los negocios que expenden alimento destinados a la población de la localidad de Timbúes, donde sólo podrán estar cuatro personas como máximo en su interior.

– Se anunció la instalación de un hospital de Campaña con dos camas para recibir a los vecinos.

– La Comisión Comunal, informó el Presidente González, determina la compra de dos respiradores de última generación, camas y demás equipamiento para la instalación de una Sala de Terapia intensiva, como prevención a la pandemia.

Amaro González se encargó de manifestar “necesitamos que la población se aislé y permanezcan aislados en sus domicilios, como una medida de mayor seguridad para mitigar los efectos de la pandemia declarada. Queremos asegurar a nuestra localidad las garantías necesarias de poder  brindar el servicio de salud, vida, esta pandemia del Coronavirus es una guerra que mantenemos todos juntos contra algo invisible, sólo juntos podemos salir adelante de algo tan peligroso”.

El presidente comunal puntualizó que “al Gobernador Perotti y al Presidente de la Nación Alberto Fernández les decimos que desde Timbúes queremos solamente apoyar y luchar contra esta pandemia, por la vida de los que habitan  en este querido país”.

diariosintesis.com.ar

Compartilo en tus redes. Gracias !