Clima: la humedad es la culpable del aumento de la sensación de “patadas eléctricas”

El bajo porcentaje de humedad hizo que los cuerpos y objetos se cargaran de electricidad estática, por lo que se sienten más “patadas”.

Patadas eléctricas, descargas, gritos de sorpresa y de susto, la estática se convirtió en un tema de conversación en los últimos días. Abrir una puerta, saludar a alguien, apoyar algún objeto en la mesa fueron motivo suficiente para sorprenderse con una especie de chispazo.

Es culpa de la electricidad estática, causada por el desequilibrio entre cargas positivas y negativas de los objetos. Constantemente ocurren estos episodios y una descarga regenera el equilibrio perdido. Cuando el aire está húmedo, la acumulación de estática en los cuerpos no es un problema.

La partículas de agua que nos rodean y están sobre los objetos son las encargadas de volver a equilibrar las cargas de energía. Sin embargo, cuando el aire es seco, como en el último tiempo, las cargas se acumulan en nuestro cuerpo hasta que las descargamos al tocar algo.

Para evitar esta incómoda situación, o suavizarla, es recomendable no usar zapatos o zapatillas de goma, ya que nos aíslan y evitan que descarguemos en el piso. No es recomendable caminar por una alfombra o arrastrar los pies, así como se convierte en necesario tener cuidado al tocar una superficie metálica.

Sin embargo, estos episodios generaron sorpresa en los usuarios de las redes sociales que expresaron su extrañamiento.

Spread the love