Casa Patria Rosario: Golpe de Estado en Bolivia: Repudio y Solidaridad

Foto: El fanatismo religioso también fue parte del golpe de estado en Bolivia


COMUNICADO | BOLIVIA

Golpe de Estado en Bolivia: Repudio y Solidaridad

Desde Casa Patria Rosario, presidido por la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun, expresamos nuestro más enérgico repudio al Golpe de Estado que se produjo en la hermana República Plurinacional de Bolivia.

La forzada renuncia del presidente Evo Morales Ayma y del vicepresidente Álvaro García Linera es la consecuencia de un golpe cívico, político y policial que de manera directa descalifica y desconoce la voluntad popular que sostiene el triunfo electoral en primera vuelta del legítimo mandatario.

Otra vez la oscuridad y el atropello a las instituciones de la democracia y a la voluntad popular tiñen a nuestra Patria Grande. Desde Casa Patria Rosario queremos expresar nuestro repudio también a las manifestaciones violentas por parte de las fuerzas policiales, que incendian viviendas y secuestran personas al mismo tiempo que fuerzan al presidente Evo Morales a renunciar.

Ante los avances en nuestra América Latina de expresiones nacionales y populares con el gobierno de López Obrador en México, el triunfo del Frente de Todos en Argentina, la rebelión popular en Chile contra el neoliberalismo, la liberación de Lula en Brasil, el poder internacional reacciona alentando el golpe de estado contra el gobierno del hermano Pueblo Boliviano en forma violenta y conducido por los sectores de la economía concentrada, y las fuerzas policiales y militares. Ante un nuevo amanecer de la esperanza en la Patria Grande otra vez se amenaza con los conocidos y trágicos golpes cívicos militares

El gobierno de Evo garantizó para el pueblo boliviano crecimiento, redistribución, flujo de inversiones y mejoras en todos los indicadores macro y microeconómicos, por eso la derecha y el imperialismo recurren al clásico golpe de Estado, porque jamás van a aceptar a un gobierno que no responda a sus intereses.

La presidencia de Evo Morales Ayma representó el primer y único gobierno indígena de la
historia boliviana, que devolvió la dignidad a una población sometida durante siglos.

Nos solidarizamos con el hermano país, con el compañero Evo Morales Ayma y todo el pueblo
boliviano ante este atropello a la democracia y los derechos humanos.

Casa Patria Rosario, 10 de Noviembre de 2019

Spread the love