Buyatti: Trabajadores no entrarán hasta que se cumplan los protocolos de prevención

Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros decidieron no entrar a planta desde el Martes 24 de Marzo.

Buyatti PGSM está parada y en tareas de mantenimiento. En el marco de la pandemia de coronavirus los Delegados vienen pidiendo a la patronal el cumplimiento de medidas de prevención, sin respuestas satisfactorias.

Denuncian que ni siquiera hay elementos de desinfección. Con más razón ahora que la CIARA (Cámara de la Industria Aceitera) lanzó su “Protocolo de Actuación” que prevé una lista de medidas sanitarias y el suministro de elementos de higiene.

Ante la falta de soluciones los Delegados tomaron la decisión: El personal NO va entrar hasta que se cumpla con los protocolos vigentes. Tanto el de CIARA como el de la Provincia en cuanto a camiones y choferes. Esperan ser llamados a una reunión a la brevedad.

Consultado Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, señaló que “Muy bien los Delegados. Me pongo al frente de todas las medidas que se tomen a favor de los trabajadores. Sobre todo ahora, para hacer cumplir las medidas sanitarias y los protocolos para evitar que se propague la pandemia”

Reguera volvió a remarcar lo anunciado días atrás: “Toda la Comisión Directiva del SOEA apoya a sus Delegados. Son los que están en primera fila y al lado de los compañeros. Los apoyamos para que señalen a las empresas lo que hay que corregir y los acompañamos cuando hay que actuar en conjunto”.

Por último reflexionó “Todos quisiéramos estar en casa pero nuestro rubro es considerado estratégico para el país y nos toca trabajar. Luchamos para que haya protocolos y ahora que están vamos a exigir que se cumplan todas esas medidas de prevención”.



 

PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gomez Fiori Comunicación y Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !