BALANCE SATISFACTORIO DE ROMAN MEROI

Por Alejandro Gómez

Durante el pasado fin de semana en la localidad de Acebal, en el marco de la 10ma. fecha de la temporada, el sanlorencino Román Meroi estuvo compitiendo una vez en la divisional 125cc Juvenil del Karting CNK Santafesino Zona Centro Este.

Tras su paso por los karts de 50cc de cilindrada, en esta ocasión Román de solamente 10 años de edad, cumplió de manera satisfactoria su segunda competencia en la divisional de 125cc, adaptándose aún al manejo del chasis, la potencia del motor y el funcionamiento de la caja de velocidades.

A pesar de tratarse de fechas de adaptación a la nueva divisional, donde la finalidad es girar todas las vueltas posibles en cada fecha, en Acebal pudo hacerlo muy bien, sin errores como despistes o trompos.

En cuanto a los resultados, con 11 máquinas del 125cc Juvenil presentes en Acebal, Román tuvo una buena clasificación. Luego en la serie se ubicó en la 7ma. posición, mientras que en la final que se desarrolló el pasado domingo 18 a 14 vueltas, logró mantenerse con un rendimiento aceptable en la mitad del pelotón, y finalmente arribó a una nueva bandera a cuadros en la 8va. posición.

El balance tras el fin de semana fue positivo. Aún restan más competencias para que Román pueda adaptarse a la categoría, aunque los resultados obtenidos hasta el momento son satisfactorios, y generan buenas expectativas de cara al futuro.

Con respecto a lo que viene, se trabajará principalmente en el chasis del kart Nº 25, para buscar un mejor rendimiento. Vale destacar que Román aún utiliza el chasis con el que corría en 50cc.

La próxima fecha será el 8 de noviembre en circuito a confirmar. Podría ser en Totoras o en San Jerónimo Sur.

Compartilo en tus redes. Gracias !