Avanza acuerdo para urbanizar más terrenos en la zona de Puerto Norte

La Municipalidad de Rosario y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) vienen llevando adelante reuniones desde hace dos meses para avanzar en un acuerdo que apalancaría la urbanización de una parte de los asentamientos irregulares de la zona de Puerto Norte.

Si bien no se sientan en la mesa de negociacion, los desarrolladores inmobiliarios de la zona ven con muy buenos ojos el acuerdo ya que les interesó no sólo por el negocio que se abre sino también porque aumentaría cotizaciones de los emprendimientos que ya tienen en la zona y todavía están comercializando.

En líneas generales, la idea es la siguiente. Como los terrenos donde están los asentamientos irregulares (enmarcados las calles por Junín, Arenales, Vertiz y Thedy y en los que viven unas 40 familias) son del Adif, el organismo los comercializaría directamente o a través de una licitación y con el dinero que se obtendría se generaría un fondo para relocalizar los asentamientos.

OTROS TEMAS

En rigor, el proyecto intenta ir un poco más allá ya que en una segunda etapa se plantea avanzar sobre todos los asentamientos que están en las adyacencias de las vías del tren dentro de la ciudad para, de esta forma, garantizar la llegada del tren Rosario-Retiro desde el sur hasta Patio Cadenas como está previsto a mediano plazo.

Mañana el secretario de Planeamiento Pablo Barese viajará a Buenos Aires para seguir trabajando en las negociaciones que si bien avanzan a buen ritmo, aun restan muchas cosas por definir. De hecho, el primer paso del acuerdo con Adif pasará por la cesión de los terrenos que pertenecen a este organismo y que son necesarios para que se termine la avenida de la Costa.

"Venimos trabajando muy bien con Adif en este tema, la intención es seguir avanzando y generar un convenio entre ellos y el municipio que debe incluir los indicadores que exige la municipalidad para estos terrenos y que luego debe ser remitido al Concejo", comentó Barese.

El cuerpo legislativo local viene bastante aceitado en lo que respecta a los terrenos de Puerto Norte en manos de Adif ya que la semana pasada aprobó un proyecto de la concejal Fernanda Gigliani para que un 10% de las 58 hectáreas en poder del organismo nacional se destinen a dedificios de viviendas de clase media, específicamente a beneficiarios del plan Procrear.

Fuente: Puntobiz

 

Spread the love