Aumento Salarial: En la audiencia del Martes 27 las aceiteras rebeldes volvieron a postergar la decisión

Tras el contundente Paro de 24 horas algunas aceiteras acordaron abonar el aumento pero otras lo siguen demorando.

Las que ya firmaron y están abonando el aumento son Renova, Vicentín y COFCO.

El Martes 27 se realizó otra audiencia con las patronales rebeldes, encabezando la delegación aceitera los Secretario Pablo Reguera, Hugo López y Daniel Succi entre otros miembros de Comisión y numerosos Delegados.

A pesar de la gran disposición del SOEA a escuchar argumentos, las patronales agotaron la reunión sin definir desde cuándo comenzarán a abonar el aumento. Del lado aceitero manifestaron con firmeza que “Estas empresas pueden firmar el mismo acuerdo que las otras. Aunque demoren el piso es lo que ya están pagando las otras aceiteras por Septiembre y Octubre de este año”.

La reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación confrontó las posturas. El Sindicato ya avanzó logrando el aumento para alrededor del 60% de los aceiteros de su jurisdicción. Y no se detendrá hasta lograr que todas las empresas paguen ese aumento. Por su parte la postura caprichosa de la patronal sigue tensando la cuerda.

La nueva audiencia se fijó para el Jueves 6 de Diciembre en el mismo lugar. Ese día es límite para las empresas porque termina la conciliación obligatoria y el Sindicato queda liberado para comenzar nuevas medidas de fuerza que podrían ser más contundentes todavía.

Compartilo en tus redes. Gracias !