AMSAFE SL Informa: Sedes Cerradas. Nivel Superior. Licencias Médicas. Petitorio al Ministerio. Bono a Directivos

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo


#Cuarentena. SEDES CERRADAS

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERÁN CERRADAS HASTA NUEVO AVISO, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL EMAIL rafsanlorenzo@gmail.com


NIVEL SUPERIOR: Reunión con autoridades del Ministerio de Educación

AMSAFE mantuvo una reunión este miércoles 13 de mayo con autoridades del Ministerio de Educación para plantear problemáticas propias del Nivel Superior. De la misma participaron la Subsecretaria de Educación Superior Prof. Patricia Moscato y el Secretario de Educación Prof. Víctor Debloc.

Desde AMSAFE señalamos nuestra posición respecto de la a evaluación y acreditación en este contexto de aislamiento, las nuevas condiciones de trabajo que plantea la virtualidad y la importancia de atender las trayectorias de estudiantes mediante un acompañamiento que les permita sostener la regularidad.

Para finalizar, se solicitó una nueva reunión para continuar la discusión de las problemáticas del nivel. La subsecretaria de Educación Superior se comprometió a comunicar una fecha para la misma.


PRÓRROGA DEL SISTEMA DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS

AMSAFE informa que a partir de lo establecido por la Resolución N° 0241 del Ministerio de Educación, se continúa con el procedimiento habitual de solicitud de licencias médicas a través de intranet (www.santafe.gov.ar/intranet con el usuario y la contraseña de Intranet), enviando la LM y el certificado médico estampillado a los correos electrónicos establecidos para cada Delegación Regional.

Esta vez la prórroga del Régimen Transitorio para la Recepción, Procesamiento, Registro y Formalización de las Solicitudes de Licencias Médicas, será hasta la regularización de la gestión de los servicios administrativos jurisdiccionales del Ministerio de Educación.


PETITORIO DE AMSAFE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL GOBIERNO PROVINCIAL

Ante la suspensión unilateral de la Paritaria Docente y la ausencia de respuestas a nuestros reclamos, los trabajadores y las trabajadoras de la educación manifestamos nuestra preocupación y malestar.

La suspensión de la Paritaria incumple la necesaria negociación y discusión de partes, provocando discriminación hacia la docencia santafesina. En este momento de crisis necesitamos una actualización en nuestro salario, resaltando el carácter alimentario del mismo.

Los y las docentes estuvimos y estamos presentes en cada crisis, demostrando nuestro compromiso social y solidaridad. Hoy, seguimos enseñando, planificando, diseñando estrategias para mantener el vínculo con nuestros alumnos y nuestras alumnas, usando las redes sociales y las de contención. Atendemos comedores llevando el alimento y con él el alivio para muchas familias. Todo esto cumpliendo una carga horaria aún mayor de la que desempeñamos habitualmente.

Por todo lo expuesto, por historia y por futuro exigimos:
#Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.
# Derogación de las Resoluciones Ministeriales 216 y 223 de 2020.
# Convocatoria al Comité Mixto para tratar temas de bioseguridad, infraestructura, condiciones de trabajo docente, COVID 19, Dengue, etc.
#Refuerzo para comedores y copa de leche.
#Salario de emergencia para reemplazantes.
#Aumento de emergencia para Activos/as y Jubilados/as.
#Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades.
# Discusión de toda normativa sobre carrera docente, puesto de trabajo, régimen académico, políticas pedagógicas, etc, dentro del ámbito paritario
#Refuerzo para comedores y copa de leche
#Nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria.
#Devolución de descuentos indebidos de ganancias.

PAGO DEL BONO A DIRECTIVOS

LOS DOCENTES PUEDEN INGRESAR AL LINK:
https://forms.gle/KgvFrND6qsj1Ao9p8
Y FIRMAR DE MANERA VIRTUAL EL PETITORIO.


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Compartilo en tus redes. Gracias !