AMSAFE SL informa: El Salario No es Ganancia. Día del Maestro 2019 (videos)

Boletín semanal enviado por el Licenciado Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

EL SALARIO NO ES GANANCIA

Desde AMSAFE Informamos que una vez más los injustos descuentos del impuesto a las ganancias afectan cruelmente al salario de los trabajadores docentes.

A pesar de los anuncios del gobierno nacional (decreto 561/19), la realidad demuestra que los salarios que percibimos este mes han sido afectados por un descuento mayor, viéndose disminuidos y deteriorados.

Miembros de la Comisión Directiva de este sindicato se reunieron con autoridades del ministerio de economía del gobierno provincial para manifestar el rechazo ante esta arbitraria decisión.

Exigimos al Gobierno Provincial se revea esta medida a la brevedad, y seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia. Y al gobierno nacional le reclamamos otras políticas impositivas equitativas. Les trabajadores no pagaremos esta crisis promovida por el gobierno nacional.

Con respecto a este tema le pedimos a la contadora un informe para compartir con uds. Para intentar entender este impuesto totalmente regresivo:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS
RÉGIMEN DE RETENCIÓN SOBRE RENTAS DE TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y OTROS – ACLARACION

De acuerdo a lo observado en las remuneraciones del período último liquidado (Agosto 2019) por el impuesto a las Ganancias, el Ministerio de Educación comunica que dicho incremento en la retención se debe a que en los haberes de Julio, se omitió incorporar a la base del cálculo del impuesto a las ganancias por el Sueldo Anual Complementario. Se recuerda que el aguinaldo ya no se ve afectado en forma directa por el Impuesto a las Ganancias, sino que se prorratea a lo largo de los seis meses previos al cómputo del pago del SAC.

Con el último decreto publicado se modificó el mínimo no imponible del salario bruto (sin descuentos) a partir del que se paga el impuesto. Quedando de la siguiente manera:
$ 55376 para un trabajador soltero
$ 62825 para un trabajador con cónyuge a cargo sin hijos
$ 66549 para un trabajador con cónyuge y un hijo a cargo
$ 70274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos a cargo

Recordamos que para consultas pueden anotarse en ambas sedes para consultar con la contadora sobre la posibilidad de reducir estos importes a partir de la presentación de la declaración jurada.


DIA DEL MAESTRO 11 DE SETIEMBRE DE 2019

11 de septiembre, Día de los docentes!

Maestros/as pueblo, maestros/as viento

A soplar compañeros! A mantener la brasita humeante del sueño de igualdad. ¡A soplar, maestros ¡A hacer de ese humo un fueguito que caliente tanto dolor injusto en nuestras aulas! Somos la última barrera contra la soledad: la palabra adulta que ayuda y abraza. Somos parte del espacio donde se cuida y se enseña. Tenemos los bolsillos llenos de lápices cortados al medio para repartir a quien no tenga.

Los chicos nos regalan pedazos de papel pintados con esmero y les damos a cambio la palabra que ayuda a crecer.

Somos el último refugio del Estado. Somos la lucha por la escuela pública que recorre los caminos de la Patria. Somos parte de esa Patria que se resiste a aceptar para nuestros chicos el destino infame que se les propone. Somos letras, palabras, números y juegos.

Tenemos la obstinación de los que insisten y el guardapolvo de los que nunca se fueron de la escuela. Nos sobran motivos para seguir repartiendo panes, preguntas y sueños.

Los maestros somos viento del pueblo cuando nos unimos a las luchas de nuestro tiempo y encendemos así el poderoso latido colectivo.

Porque como nos enseñó Leticia Cossettini: “La historia se hace a fuego lento y el pueblo sabe que el maestro es el viento”.

En nuestro día soplemos todos juntos, compañeros. Somos el viento.


FESTEJO EN AMSAFE SAN LORENZO

[Nota Nuevaregion aquí] [FOTOS: LINK AL ÁLBUM COMPLETO AQUÍ]

Con la presencia de más de 500 cr@s, AMSAFE SAN LORENZO festejó el Día del Maestro el Martes 10 de Septiembre en el nuevo salón del Sindicato de Aceiteros en San Lorenzo.

BRINDIS DIA DEL MAESTRO 2019 AMSAFE SAN LORENZO

BRINDIS DE AMSAFE SAN LORENZO por el DIA DEL MAESTRO 2019

Publicado por Nueva Region en Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Se sortearon más de cien premios que incluyeron dos TV Smart. Uno de 32” enviado por la CD Provincial y uno de 40” provisto por la Comisión Directiva del departamento San Lorenzo. 5 bicicletas, 3 viajes a Carlos Paz a la Fiesta Nacional del Docente el próximo 27/09/2019. Acolchados, mantas polares, juegos de sábanas y de toallas, secadores de pelo, planchitas para el cabello, pavas eléctricas, tratamientos de belleza, viajes al tigre al puerto de frutos en noviembre, y muchas cosas más que fueron del agrado de los participantes.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, noche e interior

Queremos agradecer al Sindicato de Aceiteros por la donación de un secador de pelo una planchita para el pelo y una cafetera eléctrica, y obviamente por el salón y el excelente servicio prestado para que esta fiesta tuviera el marco que nos merecemos los docentes.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Personalmente quiero agradecer a toda la Comisión Directiva Departamental de AMSAFE por el apoyo y el trabajo. Hicimos un gran esfuerzo… a nadie se le escapa la realidad que estamos viviendo en el país y realmente estoy muy orgulloso del grupo que me acompaña. Algunos desde hace 15 años, otros que se fueron incorporando, pero en suma creo que hacemos un gran equipo, y es la llama que me ilumina para seguir trabajando en pos de una mejor educación pública, y por más y mejores derechos para tod@s los docentes, no sólo de la provincia sino de todo el país.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, multitud e interior



RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Spread the love