ALDAO con paso firme

Ya se puede cruzar por el “Puente chileno”

NUEVAREGION conversó con el Presidente Comunal Sr. Rubén Pelosi quién comentó que se habilitó provisoriamente el tránsito vehicular en el “Puente Chileno”, que beneficia a las localidades de Aldao, Ricardone y San Lorenzo.

Este puente sobre el Arroyo San Lorenzo (Km 7 Ruta  Prov. Nº 10) quedará terminado en pocos días después de 21 meses de estar clausurado por peligro de derrumbe. Se reparó el estribo del puente en la margen derecha del arroyo, se hicieron protecciones contra la socavación del fondo del cauce y protección de pilas centrales del puente sobre el Arroyo. El presupuesto fue de $153.112,50.

La Comuna logró que la Dirección de Vialidad Provincial financiara la obra, dentro del Programa de Descentralización Vial. Pero Vialidad entregó el dinero en partes.

Pelosi agradece los préstamos de la Municipalidad de Puerto SM y de San Lorenzo, y de los vecinos rurales que cubrieron las urgencias hasta que llegara el dinero provincial. En cuanto al puente en sí, Pelosi comentó:

“Veremos que pasa… esta reparación se supone que es provisoria porque con el Plan Circunvalar se haría un nuevo puente. Ahora sólo faltan las barandas y la señalización y está terminado”.

Cordón Cuneta y vecinos satisfechos.

El Presidente Comunal explicó que se continua la obra de cordón cuneta de hormigón. En estos días en la calle Rubén Darío entre 25 de Mayo y 1º de Mayo. Se está ejecutando con fondos propios y mano de obra a cargo de los empleados comunales.
 

Spread the love