Busatto: “Santa Fe debe recuperar protagonismo dentro de la política nacional”

Leandro Busatto, quien encabeza la lista de diputados del Frente Juntos, visitó Casilda junto a los candidatos que lo acompañan en la nómina.

El legislador volvió a criticar al gobierno provincial por “acompañar la política de ajustes de Marci”. También planteó objeciones sobre la seguridad.

En Casilda, los integrantes del Frente Juntos mostraron su satisfacción por la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones y expresaron su deseo para que Santa Fe “recupere protagonismo” en la política nacional.

De la visita a la localidad santafesina participaron Leandro Busatto, quien encabeza la lista de diputados del peronismo, junto a Silvina Frana, Oscar Martínez, Luis Rubeo, Lucila De Ponti, Claudia Giaccone y Germán Kahlow.

Busatto volvió a criticar al gobierno santafesino, al afirmar que “hay temas de los que el gobierno provincial no quiere hablar, porque han acompañado el ajuste de las políticas de Mauricio Macri”. Dentro de los temas que plantea el legislador están el Boleto Educativo gratuito, las tarifas, la inseguridad y el primer empleo joven, sobre los que se comprometió a trabajar a partir del 11 de diciembre.

“Estamos muy contentos de tener una lista que representa a todos los sectores y distintas geografías de la provincia. Mucho de lo que hoy se discute en Santa Fe lo hemos propuesto en la Cámara de Diputados. Queremos que Santa Fe recupere protagonismo de la mano de Omar Perotti, para hablar de temas de lo que no se habla y que parecen tabú. Todos los problemas que sufre la provincia parecen ser ajenos al gobierno provincial y nosotros creemos que se pueden cambiar a partir del 11 de diciembre”, expresó Busatto.

El legislador arremetió una vez más contra la política de seguridad del Frente Progresista y opinó que “el Estado se ha retirado de los barrios, donde se han asentado organizaciones delictivas que han ocupado ese lugar”. E insistió: “Si el Estado se retira, alguien ocupa ese lugar”. Luego destacó la importancia del Plan Abre pero consideró que “hay que hacerlo universal, con un presupuesto asignado y que no vaya sólo a los municipios amigos, como ahora”.

Por su parte, Frana sostuvo que “es un momento difícil, angustiante, porque hay gente que perdió el empleo y gente que aun conservándolo no llega a fin de mes”. Además señaló que “Perotti es el mejor candidato para revertir la realidad, apostando al sector productivo y no esquivando el problema de la inseguridad”.

“El peronismo ha entendido que la mayoría de los santafesinos está buscando una construcción de una mayoría que pueda ser una alternativa”, dijo, por su parte, Martínez. “Perotti tendrá políticas públicas activas en un contexto de crisis porque conoce como nadie la realidad del sector productivo de Santa Fe”, precisó.

Por último, Giaccone se refirió a la ciudad de Casilda: “Tiene un gran potencial productivo, hoy devastado por las políticas nacionales y por la total ausencia del Estado provincial, sobre la que trabajamos en la Cámara de Diputados pero no fuimos escuchados”.


Recomendamos leer: elciudadanoweb.com

Spread the love