La 5ta. edición de los “200 kms de Buenos Aires” ya se empieza a palpitar. La carrera más importante de la temporada 2008 se disputará el 10 de Agosto en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires. Pilotos internacionales invitados, las mejores figuras del automovilismo nacional y el clásico cambio de pilotos en boxes son algunos condimentos con los cuales cuenta este evento año tras año.
Esta será la primera vez que esta competencia se dispute en el mes de Agosto. Las cuatro anteriores se realizaron a fines de Octubre.
Entre los nombres consagrados que lograron importantes resultados en los “200 kms”, se destacan: el suizo Alain Menú piloto del equipo oficial GM de WTCC, que consiguió la victoria junto a Matías Rossi en el año 2006 y dos podios (fue 2do en 2004 y 3ro en 2005 junto a Christian Ledesma), con Chevrolet Astra. El brasileño Luciano Burti, ex piloto de F1 y tester de la escudería Ferrari, quien junto a Diego Aventín ganó la edición 2005, con Ford Focus, convirtiéndose en el primer extranjero en vencer en esta carrera. El escocés Anthony Reid participó en todas las ediciones de los “200 kms”, siempre invitado por la escudería Honda que conducen Víctor Rosso y Leonardo Monti, consiguiendo como mejor ubicación el segundo lugar en 2007, junto al brasileño Carlos “Cacá” Bueno.
En tanto, hubo muchos pilotos internacionales que le dieron prestigio a esta carrera: los brasileños ex F1 Christian Fittipaldi, Tarso Marques, Enrique Bernoldi, Ingo Hoffmann; los italianos Nicola Larini y Fabricio Giovanardi, y el británico Robert Huff, entre otros, se sumaron a los figuras nacionales como Patricio Di Palma, Omar Martínez, Ernesto Bessone, Walter Hernández y Sebastián Porto.
Los binomios ganadores de las cuatro ediciones anteriores fueron: Gabriel Ponce de León-Patricio Di Palma (Ford Focus) en 2004, Diego Aventín-Luciano Burti (Ford Focus) en 2005, Matías Rossi-Alain Menú (Chevrolet Astra) en el año 2006 y en 2007 el triunfo fue para Juan Manuel Silva-Ezequiel Bosio (Honda New Civic).
Este año se volverá a utilizar el clásico trazado N° 9 del escenario porteño. Con la expectativa renovada, la incógnita será saber como cada equipo resuelve la estrategia de la carrera. La función de gala será el 10 de Agosto en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez”.
Enviado por: Prensa TC2000