Se expande el Banco Municipal de Rosario: Lifschitz y Raimundo presidieron la significativa apertura de la sucursal San Lorenzo, la primera fuera de Rosario. VIDEO
El Martes 29 de Noviembre 2011, en Av. San Martín 1458 de San Lorenzo.
Lifschitz: "Aún habiendo nacido en la ciudad de Rosario como banco de la Municipalidad, pretendemos que se convierta en el Banco Municipal de todas las ciudades de la provincia de Santa Fe”.
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, junto a su par de la ciudad de San Lorenzo, presidieron esta mañana la inauguración de la sucursal San Lorenzo del Banco Municipal de Rosario emplazada en avenida San Martín 1458, en lo que constituye un trascendente paso en las políticas de crecimiento y expansión territorial del banco público rosarino en favor de la población y los sectores productivos de Rosario y la región. Del acto participó además el presidente del BMR, Eduardo Ripari, autoridades de ambos municipios y representantes de sectores económicos e institucionales de las dos ciudades.
Eduardo Rípari (Presidente del Banco Municipal de Rosario) presentó la entidad en un resumen destacando los 115 años de trayectoria y la firme decisión política de las últimas décadas que permitió la consolidación y por primera vez la expansión más allá de la ciudad de Rosario.
Leonardo Raimundo (Intendente de San Lorenzo) dió una cálida bienvenida al Banco Municipal mencionando que es un orgullo tener a esta primera sucursal en San Lorenzo porque destaca la pujanza de la ciudad y la región.
Miguel Lifschitz (Intendente de Rosario): "Estamos asistiendo al nacimiento de lo que va a ser el Banco Municipal en la provincia de Santa Fe, el banco de las ciudades, un espacio que quedó vacante cuando gobiernos provinciales de hace algunos años decidieron liquidar el Banco Provincial de Santa Fe, con lo que se perdió una herramienta financiera fantástica para apuntalar y promover el desarrollo económico", destacó el intendente. La iniciativa forma parte del plan de expansión territorial que lleva adelante el banco público de la ciudad en favor del desarrollo de la población y los sectores productivos de Rosario y la región.
San Martín 1458 de San Lorenzo, el frente de la nueva sucursal del Banco Municipal de Rosario
La inauguración forma parte del plan de expansión de sucursales anunciado el pasado 14 de noviembre por Lifschitz y Ripari, luego de que el Banco Central removiera un impedimento normativo que imposibilitaba avanzar en ese objetivo al BMR. Dicho plan previó en una primera etapa, a la par de la habilitación de esta nueva sucursal en San Lorenzo, la conversión en sucursal de la actual oficina comercial que el Banco Municipal posee en la ciudad de Santa Fe.
En la oportunidad, Lifschitz sostuvo que “éste es un día muy importante, no solamente para nuestro banco sino para toda la provincia de Santa Fe. Hoy estamos cerrando una etapa del banco de 115 años y asistiendo al nacimiento de lo que va a ser el Banco Municipal en la Provincia de Santa Fe, el banco de las ciudades. Pretendemos que este Banco municipal se vaya extendiendo a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino, consolidándose primero aquí en la región metropolitana para convertirse en la banca pública de los ciudadanos, los pequeños y medianos empresarios y de los vecinos. Una banca pública, con estrategias públicas apuntadas al desarrollo y a la promoción de la economía real, de la economía de los trabajadores y de los pequeños y medianos productores y empresarios, de los vecinos y de los gobiernos locales”.
Asimismo, agregó que “si bien este banco compite con la banca privada, viene a ocupar otro espacio. Un espacio que quedó vacante cuando gobiernos provinciales de hace algunos años decidieron liquidar el Banco Provincial de Santa Fe, por lo que la provincia perdió una herramienta financiera fantástica para apuntalar y promover el desarrollo económico de toda la provincia. Sabemos que es un proyecto ambicioso, que va a llevar tiempo, que hay que hacerlo sobre bases sólidas y con un crecimiento sustentable. Esa es la política en la que estamos embarcados desde hace muchos años. Por eso la imagen corporativa del banco es la de Banco Municipal, no dice Rosario, porque aun habiendo nacido en la ciudad de Rosario como banco de la Municipalidad pretendemos que se convierta en el Banco Municipal de todas las ciudades de la provincia de Santa Fe”.
Pablo Losno, Gte. Suc. San Lorenzo | Dr. Eduardo Rípari, Presidente Bco. Municipal de Rosario
"Nos diferencia la calidad de nuestra atención personalizada" disparó Pablo Losno, el Gerente de la nueva sucursal. El joven Gerente declaró a NUEVAREGION.COM que la sucursal dará todos lo servicios igual que la casa matriz en Rosario. "Los clientes podrán abrir cuentas, obtener créditos personales, y también para pequeñas y grandes empresas. En cuanto al público en general, podrá aprovechar nuestras seis cajas para abonar impuestos y servicios."
La inaiguración duró aproximadamente hora y media, luego de lo cual se reacondicionó el local y se comenzó a trabajar atendiendo a los priomeros clientes y público.