El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy lunes un mensaje de felicitación a Luiz Inácio Lula da Silva por su elección como presidente de la República Federativa de Brasil.
BEIJING, 31 oct (Xinhua) — En su mensaje, Xi señaló que China y Brasil, ambas naciones en desarrollo e importantes países emergentes, tienen amplios intereses y responsabilidades comunes.
Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Brasil hace 48 años, gracias a los esfuerzos conjuntos de los sucesivos Gobiernos de los dos países y todos los sectores de sus sociedades, los lazos bilaterales han experimentado un desarrollo a largo plazo, con la cooperación en diversos campos dando resultados fructíferos, manifestó Xi.
Tras señalar que China y Brasil disfrutan de una amistad de larga data, Xi remarcó que fortalecer la cooperación de beneficio mutuo sirve a los intereses fundamentales de los dos países y sus pueblos, y es propicio para mantener la paz y la estabilidad regionales y mundiales y promover el desarrollo y la prosperidad comunes.
Xi aseguró que otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones chino-brasileñas y está dispuesto a trabajar con el presidente electo Lula, desde una altura estratégica y una perspectiva a largo plazo, para planificar y elevar de manera conjunta la asociación estratégica integral China-Brasil hasta un nuevo nivel, con el objetivo de beneficiar a los dos países y sus pueblos.