Por Alejandro Gómez
Santiago Galarettó retornó con su Ford Escort al Turismo Santafesino, y finalizó 15º en una entretenida carrera que se desarrolló en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, correspondiente a la 8º fecha de la temporada.
“Con el asesoramiento de Carlos Contín y su equipo de colaboradores, el auto ha mejorado bastante. Me permitió girar sin fallas de consideración, y eso ya fue un aspecto positivo en el fin de semana, ya que antes, por alguna razón siempre giraba muy poco, o incluso perdía alguna tanda de clasificación” comentó el volante sanlorencino.
En la reñida final que se disputó a 16 vueltas, si bien Glaretto no contó con ritmo para avanzar como pretendía, debido a una merma en el motor, exprimió al máximo el rendimiento de su auto, para arribar a la meta en la 15º posición, un resultado que al menos permite pensar con buen ánimo en la próxima fecha.
“Generalmente un resultado como el que conseguimos no conforma, aunque el balance es bueno, teniendo en cuenta como veníamos este año en la categoría, y lo poco que hemos desarrollado el auto, ya que estamos analizando dejarlo para correr con un Renault Clío 2 que pronto comenzaremos a construir” finalizó Santiago.
La próxima fecha de la especialidad se desarrollará el fin de semana del 2 y 3 de octubre, en el autódromo Ciudad de Paraná.