Violeta Pernice pudo arribar a la bandera a cuadros nuevamente aunque un tanto complicada en lo que fue la tercera fecha del Top Race Junior que se disputó en el Martín Miguel de Güemes de Salta. La santafesina, a bordo del Romeo alistado por el equipo Black Team, cerró su trabajo llegando en el puesto 22da, sumando nuevamente experiencia para encarar lo que se viene.
“Fue una carrera y un fin de semana muy complicado para nosotros. Tuvimos problemas de puesta a punto en el auto el viernes para clasificar que fueron solucionados para el sábado, donde habíamos andado muy bien en entrenamientos quedando en el octavo puesto, pero luego los tiempos no se pudieron bajar en la segunda clasificación por la temperatura en pista y el calor en general. Ya en la carrera fuimos peleando gran parte de las vueltas en el pelotón aguantando incluso algunos roces de otros pilotos, hasta que el auto después de mitad de carrera comenzó a tener una tendencia rara en la parte trasera. Incluso hice dos trompos que terminaron de relegarnos con el pelotón, producto de este problema que aparentemente, se debe a la rotura de un amortiguador trasero. Lo importante a pesar de las complicaciones es que nuevamente pudimos llegar, sumar algunos puntos y mayor experiencia para encarar las próximas carreras donde deberemos trabajar en lograr un auto equilibrado desde el primer día de actividad. Desde ya agradezco todo el trabajo del equipo como también a los auspiciantes y amigos que nos acompañan en el proyecto”, resumió Violeta tras haber finalizado la carrera.
La próxima fecha de la categoría será el 4 de Abril en el autódromo Santiago Guarnieri de la ciudad de Resistencia, Chaco.