"Nosotros asociamos lo ocurrido ayer a la delincuencia", afirmó hoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Rodolfo Cavalleri, al realizar una evaluación de los episodios sucedidos ayer en torno a un supermercado chino ubicado en Coronel entre Marcos Paz y 9 de Julio.
El funcionario sostuvo en contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la noche "ha sido tranquila y no se han tenido mayores inconvenientes. Estamos tranquilos y esperamos que esto no pase a otros sectores".
Cavalleri realizó un balance de lo ocurrido en esa ciudad. "Esto nos obliga a hacer más prevención, y trabajar más enlos barrios y con los grupos sociales. Eso es lo que estamos haciendo, pero lo vamos a reforzar y trabajar más sobre los grupos vulnerables. Sabemos quienes son y qué necesita.", agregó.
De todas maneras, el funcionario dijo que la situación social en esa ciudad "está contenida, por eso asociamos lo ocurrido a grupos de delincuentes. Ayer toda la tarde se luchó contra un grupo de jóvenes de entre 18 y 21 años que iban y venían en moto, muy aguerrido, que trataba de ingresar al súper de cualquier forma. No sólo se reían de la policía, también arrojaban todo tipo de objetos. Por eso asociamos esto a la delincuencia, no a problemas sociales. La gente, dentro de todo, está contenida. Conocemos las necesidades y trabajamos permanentemente con Desarrollo Social local", afirmó.
Authors: La Capital – Región