Tras los piquetes que desde esta mañana que vigiladores realizaron frente a la termoeléctrica de Timbúes por reclamos de mejoras en condiciones laborales de la empresa; se firmó el acuerdo para levantar las medidas de fuerza.
Según comunicó el Sutravip, los puntos acordados con la empresa fueron los siguientes:
1- La empresa SE COMPROMETE A SOLICITAR LA EFECTIVAMENTE EL TRASLADO DEFINITIVO A OTROS OBJETIVO DEL JEFE DE TURNO, DE LA EMPRESA ORGANIZACIÓN PARANÁ, este encargado de turno llevaba adelante hostigamiento permanente con todos los trabajadores.
2-SE COMPROMETE A LA SUPERVISIÓN MENSUAL DEL PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE LOS HABERES MENSUALES DE TODOS LOS TRABAJADORES QUE CUMPLEN FUNCIONES “DIRECTAS E INDIRECTAS” DENTRO DE LA PLANTA- OSEA QUE TODOS LOS TRABAJADORES SEAN VIGILADORES / MANTENIMIENTO / ADMINISTRATIVOS / PLANTA PERMANENTE , CUALQUIERA FUERE LA ACTIVIDAD.
3-SE COMPROMETE AL CUMPLIMIENTO EFECTIVO EN EL MARCO LEGAL DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS Y LOS DÍAS FERIADOS REALIZADOS POR TODO EL PERSONAL DIRECTO O INDIRECTO DE DICHA PLANTA INDUSTRIAL.
4-SE COMPROMETE A SUPERVISAR QUE LA EMPRESA DE VIGILANCIA ENTREGUE LA ROPA DE TRABAJO, EN TIEMPO Y FORMA (DOS POR AÑO).
5-CONTROLAR SU CUERPO JERÁRQUICO PROPIO Y DE EMPRESAS TERCERIZADAS A UN TRATO CORDIAL, AMENO Y RESPETUOSO PARA CON TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA, CESANDO DE MANERA INMEDIATA TODA DISCRIMINACIÓN Y/O PERSECUCIÓN SINDICAL QUE PUDIERA EXISTIR.
6-SUPERVISAR LA ENTREGA DE VIANDAS CORRESPONDIENTES A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA, SEAN DIRECTOS E INDIRECTOS.
7-CESARA DE MANERA INMEDIATA LA RETENCIÓN DE LA TARJETA MAGNÉTICA DE REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DEL PERSONAL DIRECTO E INDIRECTO.
Authors: PrensaGremial.com