Francisco Viel Bugliotti se prepara para encarar este fin de semana la última cita de la temporada en la división mayor del Turismo Nacional, en el Autódromo «Aldea Romana de Bahía Blanca. Cerrará así su año debut en la categoría de la mano del equipo Alisi Racing con un Honda New Civic.
Con el campeonato de la Clase 3 ya definido en favor del ex-fórmula 1 Esteban Tuero, el Turismo Nacional disputará entre el 14 y 16 de noviembre el «Gran Premio Coronación Corcel Automotores S. A. – Copa Auto Naútica Sur».
El objetivo del jóven cordobés será el mismo con el que inició el año: subir al podio de la Clase 3. Un objetivo que en varias ocasiones se negó por causas ajenas y que bien podría haberse logrado, a no ser por roturas o penalizaciones.
Una serie ganada es el mejor resultado en este año debut, a bordo de un auto que tambien debuta. El Honda New Civic es un vehículo totalmente nuevo en la categoría, y el equipo Alisi Racing, que pone cuatro unidades en pista, ha trabajado muy duro en su desarrollo, con alternativas que lo mostraron adelante en algunos casos, y retrasado en otros, como el caso del New Civic que conduce Viel Bugliotti, que luego de Concordia decayó en su rendimiento.
«Nos preparamos para cerrar un año, que en mi caso pese a no haber alcanzado la victoria, es muy positivo. Por la experiencia adquirida en la categoría, por lo que significó formar parte de un equipo como el de Alisi y por el desafío que representó debutar con un auto nuevo. Pude ganar una serie, que no es poco, y la victoria se me negó por varias razones cuando estaba en condiciones de conseguirla. No obstante el balance es positivo y espero en Bahía Blanca poder lograr el podio. Sería excelente poder cerrar el año de esa manera.» manifestó Francisco Viel Bugliotti.