Algunas vueltas a modo de adaptación al auto en el trazado Nº7 eljueves y dos tandas de reconocimiento al circuito 9 el viernes previo fue todo lo que el cordobes pudo girar sobre el Astra de Adamoli. Cabe destacar que durante estos ensayos, el Chevrolet Astra Nº 34 carecía de dirección hidráulica, pero que luego fue reparada para el día sábado.
En un mundo totalmente distinto al que Viel Bugliotti acostumbra cada fin de semana con su New Civic de Turismo Nacional, afrontaba un exámen muy especial. Aquí se trabaja de otro modo, por la concepción tecnológica de los vehículos, por las presiones extra que genera la categoría y el evento en particular, y a eso se suma la responsabilidad de «cuidar» el auto del anfitrión y no cometer errores que perjudiquen a otros competidores. Bajo ese contexto, Viel Bugliotti aprobó con creces el exámen.
En los entrenamientos previos demostró una rápida adaptación al auto, y en la final, cumplió una meritoria actuación, que no desentonó en lo absoluto. Esta tarea dejó muy conforme a Ulises Armellini, director del equipo DTA Omer.
Viel Bugliotti aguardaba el momento del esperado cambio de pilotos, que al promediar la carrera se concretó perfectamente según estaba estipulado. Adamoli ingresa a boxes con una vuelta perdida respecto a los líderes, y Viel Bugliotti toma la posta.
En una rápida actuación del equipo vuelve a la pista mezclado entre los líderes. Y ahí es donde queda en evidencia el trabajo de Fran, ya que giró detras de Felipe Maluy sin perder distancia, y por algunas vueltas mantuvo detras suyo a Caito Risatti.
Lamentablemente el Astra sufrió un inconveniente electrico, y el motor se detuvo, privando a Fran Viel de ver la bandera a cuadros, lo que en lo deportivo marca una decepción para el equipo DTA Omer, y para Fran que no pudo acabar la carrera. Pero ese detalle no hace mella en la experiencia positiva que marcó el paso de Fran Viel Bugliotti por el TC2000.
«Ha sido sin dudas una experiencia maravillosa, pude adaptarme muy bien al auto, pude trabajar y medirme dentro de un equipo tan competitivo y profesional como el DTA, y trabajar con adquisición de datos, algo fundamental en la alta competencia, y que me servirá de mucho para evaluar mi trabajo. De la final, me queda el sabor amargo de no haber podido llegar, que hubiera cerrado el fin de semana de otro modo, pero a pesar de eso la experiencia es muy positiva. Cuando me subí al Astra, ya venía con una vuelta perdida, y por eso quede posicionado detras del auto de Ortelli (en ese momento conducido por Felipe Maluy) y delante de los Chevrolet. Ahí pude girar al ritmo de Maluy, que no es poco, y despues que dejo pasar a dos Chevrolet que venían mas rápido que yo, note que a Risatti le costaba alcanzarme. En definitiva, una maravillosa y positiva experiencia, que espero pueda repetir, ya que me gusta mucho el TC2000. Quiero agradecer profundamente a todo el equipo DTA, a sus mecanicos, ingenieros, a Gabriel Adamoli y especialmente a Ulises Armellini que me brindó esta posibilidad, espero no haberlo defraudado» sintetizó Fran Viel Bugliotti.
La competencia finalemte se la adjudicó el binomio conformado por «Pechito» López-Antony Reid. Juan Manuel Silva/Leonel Ugalde; Christian Ledesma y Alain Menú completaron el podio.
200 Kms de Bs As. Carrera Final 59 vtas
1. Lopez / Reid
2. Silva / Ugalde
3. Ledesma / Menú
…
20. Adamoli / Viel Bulgiotti
Ahora Viel Bugliotti se prepara para regresar al Turismo Nacional el próximo fin de semana, en el Gran Premio Río Uruguay Seguros 50 años – Copa “Concordia es Turismo”, 8ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2008.