En la sesión del Jueves 16 el Concejo Municipal aprobó convocar a los representantes de estas empresas contaminadoras del Barrio Cerana.
PUERTENSES.COM.AR · en grupo NuevaRegion · por GGF
Cerana es uno de los barrios más antiguos de Puerto General San Martín. Quedó rodeado de multinacionales cerealeras, trenes de carga y playas de camiones, en una atmósfera insalubre e inhumana a merced de los polvillos y ruidos de BUNGE y ADM (Ex Toepfer) las 24 hs.
El Martes 14 los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón acudieron al llamado de los vecinos de ese castigado barrio puertense (Nota de la reunión aquí). Mediando la reunión llegaron los demás concejales y los seis acordaron aprobar una resolución convocando a las empresas. Eso se realizó en la sesión del Jueves 16 y se espera a los representantes de ADM y Bunge el Martes 21 a las 10 de la mañana.
VIDEO: Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón ratifican su apoyo a los vecinos y confirman que se aprobó la Resolución que convoca a los representantes de las empresas para encontrar una solución definitiva a este conflicto.
«Esperamos a los gerentes de las empresas y les plantearemos que no hay más tiempo. que hay que cumplir con los vecinos y que se trasladen a buenas viviendas en otro lugar» afirmó Jorge Rú.
«Me sorprendió la firmeza del reclamo de los vecinos sobre todo cuando votaron que van a tomar medidas si no les cumplen» agregó Luciano Mandón. «Si las empresas no responden y los vecinos hace esa protestar, allí estaremos acompañando como Frente» manifestó Luciano Mandón hablando por todo el espacio del Frente Puertense Humanista y Social.
«Cuando decimos Vamos por Más, también hablamos de respeto al vecino y cumplimiento de la palabra» agregó Rú.
VIDEO: Vecinas expresan su cansancio, su decepción y la decisión de tomar medidas como bloquear los camiones si no les cumplen las promesas.
Barrio Cerana está afectado por «ADM Tránsito», Playa Toepfer y Bunge. Todas multinacionales que facturan miles de millones de dólares y siguen contaminando buena parte de la ciudad ante la ausencia del control municipal. Además quedó flanqueado por el ferrocarril y pasan por ahí miles de camiones.
A la izquierda: Concejal Luciano Mandón
La numerosa asistencia fue una clara muestra del hastío (y la bronca) que flotan en el ambiente. Quieren soluciones definitivas, ya.