Videos: Barrio Cerana en Venta por Contaminación, Crece la Bronca de vecinos con Bunge, ADM y De Grandis

La reunión del Martes 11 se concretó, y a pesar de una buena noticia la broca sigue creciendo

por Gabriel Gómez Fiori
PuertoMio.com.ar / Puertenses.com.ar
Grupo Nuevaregion

Como habían acordado en el piquete del 28 de Noviembre, representantes y vecinos volvieron a encontrarse. Esta vez hubo una buena noticia concreta: Las empresas confirmaron la intención de comprar. Pero la sonrisa duró poco cuando los enviados aclararon que la intención es comprar todas las viviendas al mismo tiempo.

VIDEO: Un Resumen de situación y la impactante voz de los vecinos. La bronca sigue aumentando, se sienten engañados “como criaturas” aclara uno de los más antiguos.


VIDEO: El Concejal Jorge Rú comenta más detalles de la reunión y renueva su apoyo incondicional al justo reclamo de estos vecinos. Junto al Concejal Luciano Mandón vienen acompañando y colaborando con gestiones a fin de acercar las partes y que puedan llegar a un buen acuerdo.

Hartos de la contaminación y rendidos ante la evidencia de que el actual intendente nunca les va a hacer cumplir a las empresas las leyes de medio ambiente, los vecinos resolvieron vender sus propiedades a Bunge y ADM (ex Toepfer) para poder mudarse a otro barrio más saludable.

Las empresas ya confirmaron que comprarían la manzana, pero exigen que sea el 100% de las propiedades. Algunas no han actualizado escrituras y esto puede demorar mucho.

Cuando pasó lo mismo en Bella Vista, De Grandis ayudó a los vecinos a vender, incluso Nidera compro terrenos con los mismos “problemas de papeles” del barrio cerana. La empresa se hizo cargo igual. De Grandis luego le vendió las calles a la empresa para que se expandiera. esto es un antecedente importante y los vecinos de Cerana reclaman el mismo trato.

Estos vecinos llevan años escuchando promesas y nada. Ahora desconfían del oficialismo y mantienen su intención de hacer piquetes e interrumpir el acceso de camiones si el intendente no se hace presente; y advierten de piquetes indefinidos si el conflicto continúa sin solución.

 

Spread the love