Video informativo sobre el apoyo popular a Correa y la Democracia en Ecuador. "Es un día de profunda tristeza" Estas fueron las palabras de Rafael Correa, tras ser liberado por las Fuerzas Armadas…
"Es un día de profunda tristeza"
Estas fueron las palabras de Rafael Correa, tras ser liberado por las Fuerzas Armadas. "Para liberarme, cayeron hermanos", advirtió ante una multitud que se acercó al palacio de gobierno para saludarlo y vivarlo. Pidió un minuto de silencio y advirtió que no se "asusta fácilmente". "Se ha derramado sangre ecuatoriana inútilmente", lamentó. Es que hubo enfrentamientos entre los insurrectos y las Fuerzas Armadas durante el operativo de rescate, tras estar al menos seis horas secuestrado.
Pueblo y Fuerzas Armadas rechazaron intento de golpe de Estado en Ecuador. Aquí un informativo quer muestra el apoyo del pueblo que se acercó desde temprano a respaldar al Presidente Correa
Algunos Comentarios a este video…
—
Como dijo el Presidente Correa: " Quieren hacer con un golpe de estado lo que no pudieron hacer con las urnas". La polícia atacando con gases lacrimógenos al presidente? Inaceptable! Ninguna persona aunque sea opositor a Correa puede justificar una acción tan vergonzosa y antidemocrática ante un presidente elegido por el pueblo. Es la manera inescrupulosa y sucia como actua la oposición ecuatoriana con el apoyo inequívoco "póngale la firma" de los amigos del norte. Latinoamérica con Correa ya!!!
—
No me considero Bolibar, pero creo que en momentos como este, el estaría con el pueblo, con la PATRIA. América Latina esta gobernada por intereses extranjeros, y cuando un gobierno quiere cambiar algo a favor del que menos tiene suceden estas cosas, no digo nada nuevo.
Correa afectado por los gases lacrimógenos durante el ataque de los policís sublevados. El pasado 20 de Septiembre Correa fue operado de una rodilla, caminaba con bastón. Durante el secuestro y rescate fue herido nuevamente en esa pierna y tuvo que ser sacado en silla de ruedas.
Finalmente fue liberado por las fuerzas armadas y dio un emotivo y enérgico discurso en el que prevalecieron los agradecimientos a los numerosos sectores sociales que lo apoyaron inmediatamente. Agradeció también el apoyo de varios presidentes, de la UNASUR, OEA, ONU y se lamentó reiteradas veces de lo que un grupo de policías llegó a hacer con la excusa de problemas de su sector… "cómo pudieron llegar a esto por causas banales… hoy es un día triste, pero más que nunca defenderemos la democracia y nuestra revolución ciudadana… "