VIDEO-FOTOS | Serían clandestinos los tanques incendiados en calle Pitón al 2400 de Barrio Fátima de Puerto General San Martín
Tanques Clandestinos de combustible ardieron levantando una desnsa columnas de humo negro que atemorizó a os vecinos. Fue en calle Pitón al 2400 de Barrio Fátima, Puerto General San Martín
NUEVAREGION.COM · Ecos de la Sociedad · PGSM · NEGLIGENCIA MUNICIPAL · POLICIALES
Fueron cuatro las dotaciones de bomberos que trabajaron hasta controilar y sofocar el incendio. No se ha informado de algún lesionado.
Alrededor del mediodía se incendió un depósito de combustible en calle Andrés Pitón al 2400 (Barrio Fátima) de Puerto General San Martín.
Los tanques serían clandestinos y estaban ubicados a poca distancia de las viviendas y las plantas envasadoras de gas licuado y YPF Gas (ex Gas del Estado).
Aún se desconoce la causa del fuego que consumió los tanques y construcciones adyacentes. En el predio habíia mucha chatarra pero además se estaría vendiendo combuistible de dudoso origen, todo clandestino.
Hace años que los vecinos vienen denunciando este establecimiento encubierto, donde no solo existe un depósito de combustible de dudosa procedencia y destino, sino que también se depositan residuos peligrosos, se queman los cables para extraer el cobre y los combustibles los manipulan en plena vía pública sin que las autoridades locales se cuestionen esto.
Una vecina nos relata que además de hacer las denuncias al CPC sobre estas irregularidades, humo y los malos olores que hay en el barrio han llevado este reclamo al concejo donde con falsas promesas han ido dilatando los tiempos para no hacer absolutamente nada.
Por razones que deberán investigarse, el fuego fue consumiendo los tanques instalados en el lugar, una especie de chatarrería, pero que poseía sin declarar combustible que era vendido. En el lugar no existía ninguna medida de seguridad lo que pone en más peligro a los vecinos que viven en barrio Fátima.
Tapar todo rápido. Aunque las autoridades de la municipalidad llegaron al lugar rápidamente tal el caso del Secretario de Salud y Medio Ambiente, Mario Galimberti, y Juan Carlos Aguilar coordinador del CPC, deberían haber actuado muchos años antes sobre este lugar clandestino debido a las denuncias recibidas y la insalubridad existente en el barrio.
Desde el Pro.Me.Ba. (Programa de Mejoramiento Barrial de la Nación) ya se había recomendado clausurar ese emprendimiento por razones de insalubridad en el año 2007, pero estas directivas fueron ignoradas desde el Municipio Puertense.
Los vecinos del barrio vivieron momentos de angustia y desesperación ante las inmensas llamas y la gran columna de humo negro que el viento arrastraba sobre sus casas.
Además la cercanía entre el lugar del siniestro y las plantas envasadoras de gas generó más alarmas para el resto de la localidad, ya que la columna de humo era claramente visible desde el barrio Centro a la hora de la salida del turno mañana de las escuelas primarias.
Por lo que pudo observarse en el lugar, se expendía fuel oil y según los vecinos lo hacían a la vista de todos.
El lugar ya se quemó. Ahora la investigación más importante deberá develar cómo es posible que alguien pudiera tener tanques de combustible y quemar cables y manipular residuos peligrosos por años y años sin problemas ante el supuesto desconocimiento de la municipalidad.
Estos son los tanques que los funcionarios no vieron. Foto FM Horizonte
Cómplices municipales: Los vecinos confirmaron las denuncias reiteradas, tanto en Municipalidad como en el Concejo, pero como quien figura como propietario del predio es amigo del intendente De Grandis, sospechan que estaba siendo protegido. Que por eso no hicieron nada durante tantos años.
Este siniestro deja muy mal parados tanto al intendente como al Secretario de Salud y Medio Ambiente o a los inspectores de diversas áreas, que no deberían haber permitido estas irregularidades, por más que sean amigos de su jefe.
ACTUALIZACION MARTES 17: por la mañana el Juez de Faltas visitó el lugar del siniestro y procedió a clausurar el emprendimiento…