Video: Pablo Reguera detalla los importantes logros tras 20 días de huelga, unidad y convicción

Pasada la medianoche del Martes 29 de Diciembre, se alcanzó un acuerdo y se firmó el acta que permitió finalizar la medida de fuerza.

Por la tarde la Comisión Directiva, Sub-Comisión de Paritarios explicaron al Cuerpo de Delegados los detalles de la reunión y del acuerdo alcanzado.

VIDEO: Pablo Reguera comparte detalles del importante logro después de tres semanas continuas de huelga, que incluyó que cientos de compañeros pasaran nochebuena y navidad en los portones de las plantas aceiteras.

Más allá de los beneficios económicos del acuerdo, este paro histórico deja grabada una profunda experiencia de Unidad, Convicción, y Dignidad inquebrantable en la Defensa de las conquistas y derechos adquiridos; expresa Pablo.

Contando los primeros 3 días de huelga al inicio de mes, fueron casi 25 días de paro total en las plantas aceiteras de todo el departamento San Lorenzo. Sólo se mantuvieron las Guardias Mínimas, mostrando también el compromiso y la responsabilidad con cuidar la fuente de trabajo.

El Secretario General del SOEA, transmite en nombre de toda la Comisión el agradecimiento especial a cada compañero y la admiración por sostener tantos días de lucha con presencia en los portones en condiciones precarias. También agradece a toda la familia aceitera por el apoyo y acompañamiento.

Este 31 Reguera brindará “por Salud, por Trabajo para todos, por el crecimiento del sindicato sin depender de la pandemia y, sobre todo, por mantener esta UNIDAD contundente que permitió conseguir lo que veníamos exigiendo hace meses”.

Resumen del acuerdo:

  • Bono Pandemia de $90.000 que se cobrará en 9 cuotas de $10.000 (primero no querían reconocerlo, luego ofrecieron montos mínimos hasta que cedieron el mismo monto ya abonado por COFCO)
  • Bono Anual completo, para todos y con aumento del 35%. Habían ofrecido abonar sólo la mitad de lo cobrado en 2019, y sólo para los que trabajaron durante la pandemia.
  • Cierre de paritaria 2020 completando el 35%. Se sumó un 10% al 25% ya acordado en marzo.
  • Desde Enero 2021 otro 25% de aumento al salario. Como parte de la paritaria 2021. Tres meses como no remunerativo para que no impacte en ganancias.
  • Recupero de los “días caídos”. En la entrevista Reguera explica que no se pone en acta que no los descuentan, pero están compensados en sumas adicionales que se distribuyen en diversos ítems. Ese detalle puntual va por vía interna, en la planilla que entregan los Delegados a los compañeros.

MUY FELIZ 2021 !

Desea el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros a toda la familia Aceitera y a la Comunidad. Con sincero agradecimiento a otros gremios, organizaciones sociales, medios de comunicación fieles a la verdad, y a todos aquellos que hicieron llegar su apoyo y su aliento durante esta lucha gremial, apoyo invalorable que ayudó a lograr los objetivos. GRACIAS!


 

Foto de portada: Sub Comisión Paritaria, miembros de Comisión Directiva y la asesora letrada del sindicato. Más de 13 horas duró la reunión, que empezó a las 11 de la mañana y se extendió hasta la madrugada.

Pablo Reguera, Secretario General del SOEA

 

Prensa SOEA

Luciano Mandón
Secretario de Prensa

Gabriel Gómez Fiori
Consultoría en Comunicación y Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !