VIDEO: La Abuela del Bebé fallecido y vecinos reclamaron Ordenanza de Pediatras y Ambulancia a los concejales degrandistas

Pena e indignación causó la respuesta de los concejales degrandistas ante otra muerte infantil

Los concejales del oficialismo puertense reconocieron que Jorge Rú y Luciano Mandón presentaron el proyecto de ordenanza para que el intendente ponga en funcionamiento la guarda pediátrica 24 hs y una ambulancia con alta complejidad, pero más indignación causó cuando sugirieron que la van cambiar por una “sugerencia”

VIDEO: ANA MUÑOZ (Abuela del bebé fallecido por falta de pediatras y complejidad médica en Puerto), llegó al Concejo Municipal de Puerto acompañada de una docena de vecinas.

Explicaron lo sucedido con Giovanni al llevarlo de urgencia al Catalina Salomón, y cómo NO pudo ser atendido ni trasladado de emergencia. Y que ante las desinteligencias y el tiempo transcurrido finalmente falleció antes de llegar al hospital de San Lorenzo.

La vecina se enteró que los concejales Rú y Mandón hace años presentan la ordenanza para que haya ambulancia municipal estacionada en el Catalina y los oficialistas no la tratan dejando que pierda estado parlamentario. Papel en mano les reclamó cómo es posible que no la aprueben…

Carlos marinucci, Presidente del Concejo y los demás concejales oficialistas defendieron al intendente justificando que la responsabilidad es del Sanatorio Británico que le negó atención y que no hay pediatras porque publicaron una solicitada y no respondieron interesados.

Inmediatamente varias vecinas le preguntaron cuántas veces insistieron, sin respuesta. una vecina les indicó que otras localidades como Timbúes ya tienen tanto el pediatra como ambulancia de alta complejidad y que cómo puede ser que Puerto todavía no.

En el video se puede presenciar el largo silencio que hicieron, sin responder más que “ya nos pronunciamos”, con total frialdad. Vergonzoso.

LOS CONCEJALES DEGRANDISTAS RECONOCIERON QUE HAY UNA ORDENANZA PRESENTADA POR JORGE RÚ Y LUCIANO MANDÓN ESTE 2019 QUE “ESTÁ EN COMISIÓN” (cajoneada desde Abril) Y PROPUSIERON CAMBIARLA POR UNA “SUGERENCIA” EN VEZ DE APROBARLA COMO DEBERÍAN HACER VERDADEROS CONCEJALES. Les llovieron más críticas. Mirá el video y compartilo.


VIDEO: Entrevista con medios de la zona luego del reclamo a los concejales oficialistas.


Incluimos el siguiente video sobre Presupuesto porque está directamente relacionado este caso de salud

VIDEO: Entrevista con los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón. Explican que los Concejales oficialistas volvieron a votar en contra de varias medidas puntuales en el presupuesto municipal, entre ellas la guardia pediátrica 24 hs y la ambulancia de alta complejidad. Ofrecieron aprobar el presupuesto si los oficialistas aprobaban el dictamen de comisión que proponía estas modificaciones al proyecto de presupuesto, pero lo votaron en contra.

Compartilo en tus redes. Gracias !