VIDEO: La Abuela del Bebé fallecido y vecinos reclamaron Ordenanza de Pediatras y Ambulancia a los concejales degrandistas

Pena e indignación causó la respuesta de los concejales degrandistas ante otra muerte infantil

Los concejales del oficialismo puertense reconocieron que Jorge Rú y Luciano Mandón presentaron el proyecto de ordenanza para que el intendente ponga en funcionamiento la guarda pediátrica 24 hs y una ambulancia con alta complejidad, pero más indignación causó cuando sugirieron que la van cambiar por una “sugerencia”

ANA MUÑOZ Y VECINOS RECLAMARON X SALUD A CONCEJALES DEGRANDISTAS

ANA MUÑOZ (Abuela del bebé fallecido por falta de pediatras y complejidad médica en Puerto), llegó al Concejo Municipal de Puerto acompañada de una docena de vecinas. EXPLICARON LO SUCEDIDO CON GIOVANNI, Y CÓMO NO PUDO SER ATENDIDO NI TRASLADADO CON URGENCIA, Y FINALMENTE FALLECIÓ ANTES DE LLEGAR AL HOSPITAL DE SAN LORENZO. Los concejales oficialistas defendieron al intendente justificando que la responsabilidad es del Sanatorio Británico y que no hay pediatras porque publicaron una solicitada y no acudieron. Inmediatamente varias vecinas le preguntaron cuántas veces insistieron, le indicaron que otras localidades como Timbúes ya tienen tanto el pediatra como ambulancia de alta complejidad y cómo puede ser que Puerto no. En el video se puede mirar el largo silencio que hicieron, sin responder más que "ya nos pronunciamos". Vergonsozo. LOS CONCEJALES DEGRANDISTAS RECONOCIERON QUE HAY UNA ORDENANZA PRESENTADA POR JORGE RÚ Y LUCIANO MANDÓN QUE "ESTÁ EN COMISIÓN" (cajoneada desde Abril) Y PROPUSIERON CAMBIARLA POR UNA "SUGERENCIA" EN VEZ DE RESOLVER APROBARLA. Les llovieron mmás críticas. Mirá el video y compartilo.

Publicado por Nueva Region en Jueves, 21 de noviembre de 2019

VIDEO: ANA MUÑOZ (Abuela del bebé fallecido por falta de pediatras y complejidad médica en Puerto), llegó al Concejo Municipal de Puerto acompañada de una docena de vecinas.

Explicaron lo sucedido con Giovanni al llevarlo de urgencia al Catalina Salomón, y cómo NO pudo ser atendido ni trasladado de emergencia. Y que ante las desinteligencias y el tiempo transcurrido finalmente falleció antes de llegar al hospital de San Lorenzo.

La vecina se enteró que los concejales Rú y Mandón hace años presentan la ordenanza para que haya ambulancia municipal estacionada en el Catalina y los oficialistas no la tratan dejando que pierda estado parlamentario. Papel en mano les reclamó cómo es posible que no la aprueben…

Carlos marinucci, Presidente del Concejo y los demás concejales oficialistas defendieron al intendente justificando que la responsabilidad es del Sanatorio Británico que le negó atención y que no hay pediatras porque publicaron una solicitada y no respondieron interesados.

Inmediatamente varias vecinas le preguntaron cuántas veces insistieron, sin respuesta. una vecina les indicó que otras localidades como Timbúes ya tienen tanto el pediatra como ambulancia de alta complejidad y que cómo puede ser que Puerto todavía no.

En el video se puede presenciar el largo silencio que hicieron, sin responder más que “ya nos pronunciamos”, con total frialdad. Vergonzoso.

LOS CONCEJALES DEGRANDISTAS RECONOCIERON QUE HAY UNA ORDENANZA PRESENTADA POR JORGE RÚ Y LUCIANO MANDÓN ESTE 2019 QUE “ESTÁ EN COMISIÓN” (cajoneada desde Abril) Y PROPUSIERON CAMBIARLA POR UNA “SUGERENCIA” EN VEZ DE APROBARLA COMO DEBERÍAN HACER VERDADEROS CONCEJALES. Les llovieron más críticas. Mirá el video y compartilo.


EN VIVO CON ANA MUÑOZ, ABUELA DE GIOVANNI BASUALDO* TRAS SU QUEJA ANTE LOS CONCEJALES OFICIALISTAS DE PUERTO. El presidente del Concejo propuso transformar la Ordenanza presentada por Rú y Mandón en Abril!!! para la guardia pediatrica. En vez de dejar de cajonearla y aprobarla de una vez, propuso cambairla. Que en vez de ser una Ordenanza, "Orden" al intendente, sea una Minuta de Comunicación apenas una sugerencia como quien pide arreglar un bache o podar un árbol. " PARECE QUE LE TIENEN MIEDO AL INTENDENTE" afirma la Ana, que si bien reconoce lo que ha hecho el intendente en otras áreas, se suma a la extrañeza y curiosodad del pueblo puertense sobre por qué el intendente sigue encaprichado en no resolver estos asuntos, tanto la guardia pediátrica como las ambulancias CON médicos.* Giovanni es el nombre del bebé que falleció tras una cadena de lamentables sucesos. Nació con dificultades. Ante una urgencia, los jóvenes padres lo llevaron al centro de salud municipal Catalina Salomón en Puerto San Martín. No había pediatra, no había elementos tecnológicos suficientes para atenderlo. Tampoco están las dos ambulancias que el municipio posee, guardadas en depósito por no poner paramédicos. Ante la falta de atenciones y la negativa del Sanatorio Británico de recibirlo, y el tiempo transcurrido, finalmente esperaron una ambulancia de AMSE que lo llevón al hospital de San Lorenzo. Llegó sin vida. Una nueva vida que se pierde por la negativa del intendente De Grandis a convetir el Catalina Salomón en un hospital, como lo viene pidiendo la mayor parte del pueblo hace años. Como lo vienen presentando, en proyectos de ordenanza, los concejales Jorge Rú y Luciano Mandón del Frente Puertense Humanista y Social. Lamentable.

Publicado por Nueva Region en Jueves, 21 de noviembre de 2019

VIDEO: Entrevista con medios de la zona luego del reclamo a los concejales oficialistas.


Incluimos el siguiente video sobre Presupuesto porque está directamente relacionado este caso de salud

CONCEJALES de DE GRANDIS VOTARON EN CONTRA DE LA GUARDIA PEDIÁTRICA 24 HS Y AMBULANCIA

LOS CONCEJALES JORGE RÚ Y LUCIANO MANDÓN (Frente Puertense Humanista y Social) explican que el oficialismo votó en contra el dictamen de Comisión que propone incluir en el Presupuesto 2020 indicaciones puntuales para la Guardia Pediátrica, Sacar del depósito y Dotar a las Ambulancias Municipales con alta complejidad, Crear un espacio para la contención de víctimas de violencia, Casa de Día para problemáticas de adicciones, Becas estudiantiles municipales formales en vez del clientelismo político que sigue promoviendo el oficialismo.Jorge Rú y Luciano Mandón ofrecieron votar positivamente el Presupuesto 2020 si accedían a estos pedidos, sobre del área salud, largamente reclamados por la población. Pero De Grandis sigue negándose a implementarlos a pesar de que cuestan mucho menos por año de lo gastado en otras actividades como las contrataciones de artistas. Se podría hacer todo, pero Puerto aún no tiene Guardia Pediátrica ni Ambulancia con médicos, siendo que otras localidades menores como Timbúes o Fray Luis Beltrán hace años que disponen de esos servicios para sus vecinos. Vergonsozo.

Publicado por Nueva Region en Jueves, 21 de noviembre de 2019

VIDEO: Entrevista con los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón. Explican que los Concejales oficialistas volvieron a votar en contra de varias medidas puntuales en el presupuesto municipal, entre ellas la guardia pediátrica 24 hs y la ambulancia de alta complejidad. Ofrecieron aprobar el presupuesto si los oficialistas aprobaban el dictamen de comisión que proponía estas modificaciones al proyecto de presupuesto, pero lo votaron en contra.

Spread the love