Ante una multitud, el mandatario y su equipo de gobierno propusieron una innovadora agenda de actividades, obras y proyectos.
“Sabemos que con trabajo y con un nuevo período vamos a resolver un montón de problemas y llevaremos el desafío de seguir construyendo juntos, con equipo, unidos, para seguir transformando a San Lorenzo en la mejor ciudad de la provincia de Santa Fe”, exclamó el intendente Leonardo Raimundo en un multitudinario acto celebrado durante la noche de viernes en la sede de la Sociedad Italiana, en donde recibió un fuerte respaldo para una nueva gestión y presentó el plan de gobierno para los próximos cuatro años.
En su discurso -pronunciado ante una multitud que colmó la capacidad del salón y obligó a cortar la calle General López ante la cantidad de público que no pudo entrar- Raimundo planteó que no deben existir rupturas ni divisiones vanas en San Lorenzo. “Somos un equipo pluralista. Cualquier vecino sanlorencino se puede ver reflejado en cualquier integrante de nuestro equipo. Aquí hay gente del radicalismo, del socialismo, del PRO, de la Democracia Progresista y también justicialistas e independientes que se han puesto la camiseta de San Lorenzo. Porque ésa es la única camiseta que vale. Cualquiera que quiera postularse, tiene las elecciones primarias. No hacen faltas rupturas. Los sanlorencinos no necesitamos grietas. Unámonos. Las puertas están abiertas. Las listas cierran en febrero y convocamos a todo el mundo con los brazos abiertos porque San Lorenzo es uno solo y es para todos”, enfatizó el mandatario.
Etapas de gobierno
Raimundo hizo un repaso de sus anteriores etapas de gobierno, recordando que en la primera, debió “ordenar el desquicio financiero en el que se encontraba el Estado Municipal, cancelando deudas millonarias y juicios heredados de la anterior administración, poniendo al día a cientos de proveedores, reequipando al Municipio con máquinas, equipos informáticos y vehículos, estableciendo mecanismos de control internos y reorganizando los procedimientos: obtener una licencia de conducir tardaba tres meses, mientras que hoy se hace en el día”, ejemplificó y destacó que “se dignificó al vapuleado plantel de trabajadores municipales, efectivizándolos, categorizándolos y poniendo sus salarios al día”.
Leonardo Raimundo enfatizó luego que “hoy el Municipio está saneado y no le debe un peso a nadie. Es más, tiene plazo fijo para garantizar la continuidad del plan de obra pública en la ciudad. Sin depender de los gobiernos provincial y nacional, San Lorenzo va a seguir creciendo”, sostuvo y añadió: “no podemos pedir el voto por una persona. Acá hay un equipo de trabajo que todos los días se esfuerza. A veces, con adversidades y sin todos los recursos. Casi siempre, en contra del devenir económico nacional”.
Después destacó que en la segunda etapa de gobierno puso en marcha un ambicioso plan de obras públicas. “Logramos sacar de la Edad Media al 65 por ciento de la superficie de la ciudad, habitada por 30 mil de los 55 mil habitantes. Eran 17 barrios enteros sin iluminación pública, sin pavimento y con zanjas de agua podrida. Ese trabajo implicó miles y miles de cuadras de alumbrado público, cordón cuneta, cloacas, desagües y asfalto de todo tipo. Sin cobrarle un centavo al frentista. Un proyecto que, si todo va bien, termina el año que viene”, anticipó.
En el mismo punto amplió que “vamos a culminar con la obra de cloacas en Barrio Norte y llevaremos el pavimento al oeste de la Autopista, en Barrio Las Quintas. Y luego sí podremos destinar recursos y mano de obra para emprolijar la ciudad. Aplicar la tecnología a los servicios públicos. Queremos llevar la iluminación led a todos los barrios. Queremos sincronización en los semáforos para darle fluidez al tránsito vehicular. Queremos aplicar la tecnología en el control urbano, para que el vecino pueda reclamar cuando se produce una deficiencia en algún servicio público. Y queremos aplicarla en seguridad: llenar la ciudad de cámaras de videovigilancia en cada acceso para saber quién entra y quién sale de San Lorenzo”, anunció sobre el proyecto de instalación de dispositivos automáticos de captación de patentes para detectar cada vehículo con orden de secuestro o utilizado con fines delictivos.
«Somos una ciudad de primera, no de segunda”
Entre otros planes, Raimundo confió que ya se lanzó un proyecto para construir un gran espacio para recitales y para actividades recreativas nocturnas para los jóvenes. “Servirá para carnavales y grandes eventos de concentración popular. Pero también para que los jóvenes tengan un lugar para divertirse al aire libre. Sobre todo en Año Nuevo, para que no tengan que ir a una fiesta clandestina a Ricardone, caminando por la Ruta AO12”, indicó.
Para esta nueva etapa, Raimundo y su equipo de gestión proponen proseguir con obras que ya se encuentran en marcha. “Tenemos que seguir trabajando en la salud pública. En marzo se inaugurará la duplicación de la superficie del hospital Granaderos a Caballo. Y le vamos a exigir al próximo gobernador tener un área de terapia intensiva. Lo vamos a hacer y sabemos que la medicina privada nos va a acompañar”, señaló.
“Tampoco queremos -prosiguió Raimundo- que se detenga la obra del Acueducto, para que en pocos meses dejemos de beber agua contaminada con arsénico y consumamos agua pura, como en Rosario. Porque somos una ciudad de primera, no de segunda y exigimos vivir como en una ciudad de primera. Además seguimos reconstruyendo el Paseo de la Libertad. Aprovechando las estructuras preexistentes para incorporar un solárium al lado del río, un muelle de pesca y un embarcadero para piraguas y lanchas que sirva para promover el turismo”, puntualizó.
En otro orden, el intendente Raimundo propuso trabajar en el proyecto de un nuevo cine y también en “no declinar el apoyo al comercio local, siempre amenazado por las grandes superficies comerciales de Rosario y extender el Centro Comercial a Cielo Abierto por la Avenida San Martín hacia el norte, el sur y hacia calles laterales”.
Por último, Raimundo se preguntó: “¿Por qué otra vez, si ya fui honrado como intendente de esta histórica ciudad, que fue lo que me hizo más feliz en la vida? Porque queremos terminar con este plan de transformación de la ciudad. San Lorenzo depende del espíritu de los sanlorencinos. Y de lo que los sanlorencinos quieren a futuro. Por eso este proyecto funciona”, concluyó.
Video: Pregon.me Texto: DiarioSintesis.com.ar