Desde la comisaría, denunció persecución política por parte de Cambiemos.
El dirigente social y opositor al gobierno de Macri fue detenido en medio de un operativo represivo.
Desde la comisaría 18, donde se encuentra detenido, Juan Grabois, dirigente de la CTEP, denunció que «nos han detenido de manera absolutamente arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa».
Esta tarde «un grupo de jóvenes vino a defender a los vendedores ambulantes que están tratando de ganarse el pan a partir de su propio trabajo en un contexto de crisis económica», explicó Grabois en un video que se viralizó en redes sociales.
El dirigente narró que se acercó al lugar, en Constitución, «para ejercer mi rol de abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes, con insultos y aquí estamos junto a trabajadores migrantes de Senegal, junto a militantes sociales, junto a Rafa (Klejzer) de la CTEP Capital, a Sergio de la Federación de Cartoneros y Recicladores; a Alejandro Valiente».
El militante, que había pedido formar un frente político junto a Cristina Kirchner para enfrentar a Mauricio Macri en 2019, reveló que los detenidos sufrieron «todo tipo de maltratos, nos han detenido de manera absolutamente arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa».
Por eso, desde la comisaría le pidió «al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación en el marco de la entrega de nuestro país al FMI, el saqueo de nuestros recursos, el hambre y la miseria de las mayorías populares».
Inmediatamente conocida l detención, comenzaron los repudios y pedidos de liberación
CTA EXIGE INMEDIATA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS JUAN GRABOIS, JAQUELINA FLORES Y RAFAEL KLEIJZER
Mientras los compañeros mencionados, junto a integrantes de varios movimientos sociales se acercaban a la Comisaría 18, de San Juan 1750, para reclamar la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE, fueron brutalmente reprimidos con gases y bales de goma por parte de la Guardia de Infantería.
Tras la represión injustificada, pues se trataba de una manifestación pacífica, los compañeros mencionados fueron violentamente introducidos a la sede policial y allí permanecen detenidos junto a los demás.
La CTA de los Trabajadores, al tiempo que expresa su más fraterna solidaridad para con los compañeros agredidos y presos, denuncia públicamente que la ferocidad de la represión, que sigue en aumento, pretende acallar las voces de quienes se oponen al ajuste salvaje, a las políticas de hambre y miseria y a la entrega de la soberanía ancional por parte del gobierno nacional y sus socios porteños. Pero no podrán acobardarnos.
Por eso es que este hecho deleznable nos reafirma en la decisión de parar por 36 horas a partir del próximo 24 del corriente y marchar hacia la Plaza de Mayo a partir de las 14:30 del primer día del paro nacional.
Carlos Girotti Hugo Yasky
Secretario de Comunicación Secretario General