Surgió un nuevo conflicto con algunas patronales que están haciendo una interpretación caprichosa de lo firmado en paritarias a finales de Diciembre pasado
VIDEO: Daniel Succi, Secretario Gremial del SOEA, explica que este problema lo están sufriendo sobre todo los compañeros contratados, donde las empresas contratistas no están liquidando el bono pandemia en tiempo y forma.
«El Ministerio de Trabajo volvió a mediar en una reunión por zoom que tuvimos ayer Miércoles 20. Comenzó a las 11 hs. y nos tuvieron hasta las 19:30. Insisten en una interpretación caprichosa de la proporción mencionada en el acta de Diciembre.
Lo que se acordó es que el bono pandemia se pagaría $90.000 en 9 cuotas de $10.000 para todos los trabajadores activos. Y a los contratados/tercerizados se les pagará $10.000 por cada MES trabajado desde Marzo 2020. Pero son insaciables.
El bono pandemia es proporcional para los que no trabajaron los 9 meses de Marzo a Diciembre. Por ejemplo si el contrato fue por tres meses, cobrarán $30.000. Quieren cambiar el texto firmado. Pretenden descontarles días que hayan faltado por causas justificadas como partes de enfermo.
Quedamos en cuarto intermedio y la reunión sigue hoy a las 16 hs., pero será cortita. Si no está el dinero en las cuentas de los compañeros habrá medida de fuerza».