Video: Con el Intendente Mariano Cominelli sobre el derrumbe de la famosa pasarela de Fray Luis Beltrán

UN CAMIÓN DERRUMBÓ LA FAMOSA PASARELA DE FRAY LUIS BELTRÁN

Por Gabriel Gomez Fiori
NUEVAREGION.COM

Sucedió a las 3 de la mañana del Miércoles 10 de Junio. Un camión de carga venía con la batea en alto. Arrancó varios cables hasta que la batea chocó con la pasarela, descalzándola. Cayó a la Ruta 11 haciéndose pedazos. No hubo heridos, pero sí un duro golpe al corazón de los beltranenses.

VIDEO: El intendente Mariano Cominelli relata lo ocurrido. Triste, pero resuelto: “Volver a la situación que teníamos nos va a costar muchísimo. Pero como buen beltranense que soy, sé que lo vamos a lograr”

Tras propagarse la noticia, inmediatamente en la madrugada acudieron autoridades de la ciudad, empleados municipales, bomberos, y la ayuda de otras ciudades vecinas. Trabajaron hasta el mediodía para despejar la ruta. Al mismo tiempo, empresas de energía y de TV reemplazaban los cables arrancados por el camión.

Beltrán no es una ciudad rica. Rehacerla implicaría financiación provincial y nacional si la aseguradora no responde. Cominelli está preocupado por la respuesta de la compañía de seguro del camión, que debería afrontar el gasto. Espera que se la “Responsabilidad Social empresaria” dé un ejemplo en este caso.

La pasarela fue nombrada “Pedro Cerliani” por aquél querido intendente. Cumpliría 30 años en 2021. Fue inaugurada durante la primera intendencia de Jorge Monasterolo, actualmente Presidente del Concejo Municipal.

Comienza ahora una urgente gestión para restaurarla o, quizá, hacer una nueva más amplia todavía pasando tanto la ruta como las vías. ¿Por qué no?

Compartilo en tus redes. Gracias !