VICTORIA DE ARDUSSO EN EL ALTO VALLE

Facundo Ardusso busca nuevamente ser protagonista destacado de la lucha por el campeonato en la Fórmula Renault 1.6. El piloto del team Gabriel Werner Competición, ganó la segunda presentación anual de la especialidad. Lo secundaron en el podio rionegrino Francisco Troncoso (GF Racing) y Nicolás Trosset (G. Werner Competición).

 

La final patagónica de la Fórmula Renault 1.6 tuvo como vencedor al piloto oriundo de Las Parejas, que el año pasado peleó el campeonato hasta el final del mismo. Un nuevo año ha comenzado en la monomarca de Renault y el mismo protagonismo adquiere Ardusso en la primera parte del torneo. Hace quince días mostró el potencial del monoposto Tito02 al protagonizar el duelo de punta con Franco Vivian en la ciudad de Córdoba.

Ésta vez fueron los mismos pilotos que buscaron la gloria, Vivian obtuvo la pole y dominó de manera contundente la primera parte de la carrera, hasta que la junta homocinética derecha lo dejó a la vera del camino, sin otra opción que descargar su bronca en el maltrecho vehículo. Aún el piloto porteño mantiene el liderazgo en el Challenger Raybestos sobre Ardusso.

Heredero único de la corona resultó Facundo Ardusso que se mostró confiado tras arribar puntero a la bandera a cuadros: “Hay que pensar en pelear el campeonato, sumar éstos puntos son muy importantes si tenemos ese fin, hay que aprovechar y acumular la mayor cantidad de unidades ya que el torneo es corto”.

Quien mantiene el mismo deseo de Ardusso es Francisco Troncoso que con el segundo lugar en tierra patagónica se aseguró la punta del torneo. La declaración del piloto neuquino afirma tal anhelo, “el campeonato es nuestra meta, hablo en plural por que el equipo que conduce Gabriel Furlán tiene mucho que ver en esto, trabajaron muchísimo por que cambiaron el motor y supieron sobreponerse al lastre por el cambio”.

Fueron también grandes protagonistas de la incursión por Río Negro quienes completaron los diez puestos de punta: Nicolás Trosset (G. Werner Competición), Martín Aimar (Litoral Group), Kevin Icardi (GR Sport Team), Ayrton Molina (GF Racing), Franco Riva (JM Fórmula), Gustavo Micheloud (JLS Motorsport), Martín Serrano (GF Racing) y Gerardo Salaverría (GF Racing Jr).

El Challenger Raybestos (premio a quien lidera mayor cantidad de giros) es dominado por Franco Vivian (14 vtas.) seguido por Ardusso (11vtas.) y Kevin Icardi (5vtas.). En tanto el campeonato está en manos de Francisco Troncoso con 37 unidades, escoltado por Facundo Ardusso, Ayrton Molina (ambos 23 pts.) y Martín Aimar (20 pts.).

La próxima competencia de la Fórmula Renault 1.6 será el 10 de mayo en el autódromo “Ciudad de Oberá”, ubicado en la homónima localidad misionera.

Fuente: Prensa FR 1.6

 

Compartilo en tus redes. Gracias !